¿BUSCAS INVERTIR DE FORMA SEGURA? ESTOS SON LOS 5 DEPóSITOS CON RENDIMIENTO GARANTIZADO

Los depósitos siguen siendo, en este arranque del 2024, los mejores productos para aquellos que quieren obtener rentabilidad por su dinero sin correr ningún tipo de riesgo.

"Los plazos fijos todavía ofrecen intereses muy atractivos, entre el 3% y el 4% con el dinero totalmente protegido, gracias a que estos depósitos están bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de cada país", explican los expertos del comparador HelpMyCash.

Sin embargo, ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés a finales del primer semestre, que actualmente se sitúan en el 4,5% en la eurozona, puede desencadenar que los bancos rebajen la rentabilidad de sus depósitos.

“Ya se están produciendo algunos movimientos a la baja, aunque de manera leve, por parte de los bancos y podría ir a más si se confirma este recorte de los tipos, por lo que nuestra recomendación es no esperar más tiempo y contratar un depósito ahora que todavía ofrecen remuneraciones muy atractivas”, señalan desde HelpMyCash.

Los mejores depósitos pagan hasta un 4%

Actualmente, hay una gran variedad de depósitos. Para aquellos ahorradores conservadores que quieran tener el dinero inmovilizado durante poco tiempo, la mejor opción es el plazo fijo de MyInvestor, que ofrece una rentabilidad del 4% para saldos desde 10.000 euros y sin necesidad de cumplir ningún tipo de requisito.

Los ahorradores que busquen obtener mayor rentabilidad durante más tiempo pueden decantarse por depósitos a doce meses. En este caso, uno de los mejores los comercializa Novum Bank. El banco maltés cuenta con un depósito con un interés del 3,90% para saldos entre 10.000 y 100.000 euros con el dinero totalmente asegurado.

Otra opción es el depósito también a un año de Fjord Bank, con una rentabilidad del 3,60%. El plazo fijo está bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos lituano, que asegura hasta 100.000 euros por titular y cuenta. En ambos casos, los bancos no exigen ni domiciliación de la nómina ni ningún otro tipo de requisito.

Si lo que se busca son depósitos de bancos españoles, las remuneraciones se sitúan en el 3%. Es el caso del depósito a un año de Wizink, disponible desde 5.000 euros. La cuenta donde se cobran los intereses, además, tiene una remuneración del 1%. 

El depósito a un año de MyInvestor también se comercializa con una rentabilidad del 3% y está disponible a partir de 10.000 euros. En ambos casos, las entidades admiten la cancelación anticipada.

Cuentas remuneradas, rentabilidad y dinero disponible

Si se necesita el dinero en algún momento, las cuentas remuneradas son una buena alternativa, explican desde HelpMyCash. La mejor es la Cuenta de Ahorro de Trade Republic, con un interés del 4% y para saldos de hasta 50.000 euros, lo que permite al inversor conservador asegurarse unas ganancias brutas de 2.000 euros.

Le sigue la Cuenta Inteligente Bienvenida de Evo, con una rentabilidad del 2,85% para importes de hasta 30.000 euros. Esta cuenta no tiene requerimientos y tampoco cobra comisiones. Además, si se tiene más dinero se puede contratar el depósito a seis meses con la misma remuneración.

Otra cuenta interesante es la Cuenta Ahorro de N26. La fintech aplica una rentabilidad del 2,26% TAE a un año sin limitar el importe. Además de ser una cuenta sin comisiones, da acceso a una tarjeta de débito totalmente gratis con numerosas ventajas para viajar.

Finalmente, destaca la Cuenta Online Sabadell, con una rentabilidad del 2% sin gastos y con el dinero totalmente disponible. Se remunera importes de hasta 20.000 euros y de manera indefinida.

Lee también

Tres preguntas clave que debes plantearte antes de cambiar de banco

Redacción HelpMyCash Lee también

BBVA vs ABANCA: ¿Qué banco ofrece las mejores condiciones para tu nómina?

Redacción HelpMyCash Lee también

¿Por qué considerar los depósitos a plazo fijo en este momento?

Redacción HelpMyCash

2024-03-19T09:57:43Z dg43tfdfdgfd