DANCAUSA Y OTROS SIETE CONSEJEROS DE PUIG SE EMBOLSAN 220.000 EUROS EN TRES DíAS CON LA SALIDA A BOLSA

El bajista Millenium Group aparece en el capital con una participación del 1,4%.

Puig recibió el respaldo de sus consejeros en el momento de la salida a Bolsa. Ocho miembros del consejo de administración liderado por la familia Puig junto a Josep Oliú, presidente de Banco Sabadell, han comprado acciones de la compañía por un valor conjunto de 2,96 millones de euros y solo en las tres sesiones de esta semana ya ganan hasta 220.000 euros con su participación.

María Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter, aprovechó el momento del estreno bursátil para comprar hasta 9.800 títulos de Puig a un precio de 25,51 euros. En total, la recién nombrada consejera del grupo catalán desembolsó cerca de 250.000 euros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque fue la única que decidió adquirir las acciones que previamente tenían comprometidas (según el folleto de colocación) una vez que la cotización ya había arrancado. Por ello también fue la que pagó un precio más alto de los consejeros, ya que los siete restantes acudieron directamente a la colocación previa a la salida con un precio fijado de 24,5 euros. La firma catalana protagonizó el pasado viernes el mayor debut bursátil de toda Europa entre los previstos para este año y la mayor salida a Bolsa en España desde 2015, coincidiendo con el estreno en el parqué de Aena.

El ex presidente y consejero delegado de Louis Vuitton, Jordi Constans, invirtió casi un millón de euros en la salida a Bolsa de una compañía de la que es miembro del consejo desde el año 2013. En total, Constans se hizo con más de 40.800 acciones que hoy alcanzan un valor cercano a 1,07 millones de euros después de que los títulos de Puig se hayan revalorizado un 7,7% en lo que va de semana, hasta los 26,4 euros.

El que fuera presidente internacional de Ralph Lauren Daniel Lalonde adquirió otro paquete de acciones en la colocación previa a su estreno bursátil, por un valor cercano a los 300.000 euros, que fue la misma cuantía invertida por Patrick Raji Chalhoub, empresario de la distribución europea. Ioannis Petrides, ex director de PepsiCo en España y vicepresidente de Campofrío hasta 2015, acudió también a la salida mediante la compra de casi 500.000 euros en un paquete de 20.408 acciones.

El bajista Millenium aparece

El fondo oportunista Millenium ha aflorado una participación del 1,45% en el capital de Puig y lo hace a través de instrumentos financieros, una fórmula habitual utilizada por los inversores en corto, que toman prestados los títulos a un tercero para ejecutar su operación bajista y luego devolver los títulos y desaparecer.

Cabe recordar que la salida a Bolsa de Puig logró un gran éxito de colocación entre los inversores y ello hizo posible que la compañía saliera al mercado al precio más alto previsto en la oferta inicial, de 24,5 euros y hasta 13.900 millones de euros de capitalización, y esto llevó a algunos analistas a hablar de valoraciones exigentes en el mercado que podrían contribuir a cierta caída de las acciones los primeros días, aunque no ha sido así. Tras la revalorización de los últimos días la firma de alta perfumería, ya supera los 15.000 millones de valor bursátil.

Recibe la mejor información económica en www.elmundo.es/economia.html

2024-05-08T17:08:20Z dg43tfdfdgfd