7 SECRETOS DE INVERSIóN QUE LOS INVERSORES CON ALTO PATRIMONIO DEBEN TENER EN CUENTA EN 2024

7 secretos de inversión que los inversores con alto patrimonio deben tener en cuenta en 2024

La mayoría de los inversores no conoce todas las particularidades del riesgo derivado de la inversión. Con frecuencia, el riesgo se asocia a los episodios de elevada volatilidad, pero existen otros riesgos que pueden ser mucho más decisivos y que no debemos pasar por alto.

5 de marzo 02:31 5 de marzo 02:31 Marcas Ñ

Inversión

Para empezar el año con buen pie en lo que a inversiones se refiere, es buena idea contar con los 7 secretos de inversión que Fisher Investments España define en su guía y actualizaciones periódicas para inversores con altos patrimonios.

Si tratamos de evitar a toda costa las oscilaciones del mercado, corremos el riesgo de quedarnos sin dinero durante la jubilación. Un error común entre muchos inversores es el de desear invertir demasiado en valores de renta fija y no lo suficiente en renta variable, lo que provoca que sus carteras se deprecien con el paso del tiempo. Un inversor inteligente con un elevado patrimonio sabe que la renta variable puede ser un instrumento arriesgado a corto plazo, pero que contribuye al crecimiento de la cartera en períodos de tiempo más prolongados.

Desde 1970, la renta variable ha registrado un mejor desempeño que la renta fija en el 85 % de los casos en períodos de 20 años. No obstante, es cierto que invertir en renta variable no es fácil, por lo que es conveniente contar con un asesor financiero de confianza que le ayude a afrontar los episodios de volatilidad y a definir su asignación de activos.

Uno de los principales enemigos de nuestros ahorros es la inflación. La esperanza de vida va en aumento gracias a los avances médicos y eso hace que dependamos cada vez más de las inversiones a largo plazo. Cuanto más larga sea la esperanza de vida de un inversor, más tiempo tendrá la inflación para socavar sus inversiones.

Aunque la tasa de inflación ha variado a lo largo del tiempo y en los últimos años hemos visto un alza considerable, las previsiones actuales indican que en la eurozona será del 1,7 % anual a largo plazo. Esto significa que, si una persona hoy necesita 50 000 EUR anuales para sufragar sus gastos, en 20 años necesitará 70 047 EUR para poder cubrir esos mismos gastos y mantener el mismo poder adquisitivo y, en un plazo de 30 años, esa persona necesitará 90 199 EUR.

Si deseamos que la inflación no tenga un efecto negativo sobre nuestros ahorros, es posible que debamos incrementar nuestra asignación de renta variable por encima de los niveles previstos con el fin de aumentar nuestro patrimonio y mantener nuestro estilo de vida actual.

A fin de aumentar las posibilidades de alcanzar nuestras metas, podemos confiar en un gestor de patrimonio que conozca nuestra situación financiera al detalle. Un asesor podrá proponer una estrategia de inversión que se ajuste a nuestras circunstancias personales si conoce bien nuestra situación financiera, nuestros objetivos, nuestro plan de sucesión y nuestra situación fiscal. Para ello, el asesor debe dedicarnos el tiempo necesario para conocer nuestra situación personal y nuestras necesidades financieras.

*Fisher Investments Ireland Limited es una empresa privada de responsabilidad limitada registrada en Irlanda que también opera bajo la denominación de Fisher Investments Europe ("Fisher Investments Europe"). Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda con los números 623847, 629723 y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 1st Floor, 2 George’s Dock, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 H2T6 Ireland.

El presente comentario recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este comentario.

© El Español

2024-03-05T04:08:05Z dg43tfdfdgfd