AMAZON ACABA DE RETIRAR UNA TARJETA DE CRéDITO QUE TENíAN EN ALEMANIA. SUS BENEFICIOS SALíAN A CUENTA PARA LOS USUARIOS

Tarjetas de crédito y débito hay de todos los colores y condiciones. Hay grandes tecnológicas que hacen determinados acuerdos con entidades financieras para lanzar tarjetas con ciertos beneficios. Sus ventajas suelen estar relacionadas con los productos y servicios que ofrecen las compañías en cuestión. Por ejemplo, PlayStation cuenta con su propia tarjeta de débito con beneficios en la PlayStation Store. También está la Apple Card con descuentos en sus productos y cashback en otros servicios, así como otros muchos ejemplos.

Amazon también dispone de una tarjeta de crédito en algunas regiones. Dependiendo del país, hace acuerdos con un banco u otro para lanzar tarjetas con varios beneficios. En Alemania, hasta hace poco existía la Amazon Visa Card, un acuerdo de colaboración entre esta compañía y LBB (Landesbank Berlin). Sin embargo, recientemente se suspendió definitivamente el funcionamiento de estas tarjetas.

Una tarjeta de crédito con múltiples ventajas

La tarjeta de crédito de Amazon cuenta con diversas funciones y beneficios. En los países en los que está disponible esta tarjeta, como Estados Unidos, los usuarios reciben un 5% de cashback en todas las compras realizadas en Amazon, cashback en viajes, gasolineras, restaurantes, transporte, e incluso 1% de vuelta en todas nuestras compras.

Imagen: Amazon

Tal y como hemos mencionado, esta tarjeta existía también en Alemania gracias a un acuerdo de colaboración entre la compañía y la entidad financiera LBB. Sin embargo, desde hace unos meses, tanto Amazon como el banco han estado avisando a sus usuarios de la suspensión definitiva de esta tarjeta de crédito.

La cooperación entre ambas firmas terminó el pasado 26 de marzo de 2024, por lo que a partir de esta fecha los usuarios ya no podían usar sus tarjetas. LBB comunicó a sus clientes que podían actualizar sus contratos a la tarjeta Visa Card Extra, de la propia entidad. Sin embargo, Amazon también aseguró estar trabajando para volver a lanzar esta tarjeta en el país, probablemente mediante un acuerdo de colaboración con otra entidad distinta.

Al realizar compras con esta tarjeta, los usuarios también obtenían puntos que podían ser canjeados por productos en la tienda de Amazon. Cuando se anunció la suspensión de la tarjeta en Alemania, los usuarios fueron advertidos de que, si no gastaban los puntos antes de la fecha límite, estos puntos se perderían para siempre. Estos puntos podían ser almacenados en la cuenta del usuario, por lo que no hacía falta gastarlos inmediatamente, ya que podían ser guardados para futuras compras.

La tarjeta de crédito de Amazon estaba considerada como una opción relativamente interesante en Alemania. Los usuarios podían solicitar esta tarjeta sin ningún coste de mantenimiento si eran clientes de Amazon Prime, mientras que en caso contrario, debían pagar una tasa de 20 euros durante el segundo año.

En España, las tarjetas de crédito que nacen del acuerdo de cooperación entre alguna compañía conocida y un banco, no suelen ser habituales. Ahora, en débito la cosa cambia. El factor determinante para que esto suceda es que una entidad financiera española quiera hacer frente a la inversión de estas cooperaciones. Estos acuerdos suelen funcionar junto a bancos muy solventes y en mercados donde haya un nivel alto de consumo a través de tarjetas de crédito. En España por lo que parece no es el caso.

Vía | Notebookcheck

En Genbeta | Los mejores neobancos que puedes contratar en España y en qué destaca cada uno

-

La noticia Amazon acaba de retirar una tarjeta de crédito que tenían en Alemania. Sus beneficios salían a cuenta para los usuariosfue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo.

2024-03-29T16:11:44Z dg43tfdfdgfd