BBVA PIERDE 4.500 MILLONES EN BOLSA TRAS LANZAR LA OFERTA

BBVA pierde 4.500 millones de euros de valor en bolsa desde el cierre de la sesión del pasado lunes, el día antes de que lanzase la oferta de fusión sobre Banco Sabadell.

Tras varias sesiones de caídas en el parqué, los títulos de la entidad que encabezan Carlos Torres y Onur Genç volvieron a ver el color verde en sus números, cerrando con un incremento del 3,61% durante la jornada de ayer hasta alcanzar los 10,20 euros por acción. Estos números sirvieron para colocar la capitalización de la entidad en los 59.520 millones de euros.

Esta cifra contrasta con los 64.104 millones que totalizaba el pasado lunes, apenas unas horas después de presentar sus resultados del primer trimestre y justo antes de que lanzara la oferta que ayer fue rechazada.

Hasta que se produjese este movimiento, BBVA había llegado a perder hasta un 10% de su valor, superando una caída de más de 6.400 millones de su valoración en el parqué en apenas cinco jornadas en los mercados.

Al mismo tiempo, los títulos de Sabadell, que subieron durante todas las jornadas inmediatamente posteriores a la presentación de la oferta, corrigieron levemente durante la sesión de ayer hasta cerrar con una caída del 0,45% hasta los 1,88 euros por acción. Estos movimientos dejan su valoración por encima de los 10.200 millones de euros, todavía 760 millones de euros por encima de las cifras en las que cotizaba antes de esta nueva intentona.

¿Qué ocurrió en 2020?

La segunda intentona de BBVA por tomar Sabadell tampoco salió bien, al menos por ahora. En el anterior movimiento, el del año 2020, y tras confirmarse el fin de las negociaciones entre ambas entidades, las acciones de Sabadell llegaron a caer durante la jornada un 18% de su valor, cerrando la sesión con una caída del 13,58%, recuerdan los analistas de XTB.

Entonces, los títulos de la entidad catalana tardaron tres meses en volver a cotizar en positivo, mientras que BBVA recibió la noticia de la ruptura de las negociaciones con avances del 4,99%, que duplicaría durante el mes siguiente. La situación del banco catalán no tenía entonces nada que ver con la actual, pues los estragos del Covid todavía se dejaban notar en la economía en general y en el balance del propio banco.

2024-05-07T17:51:30Z dg43tfdfdgfd