CARLOS BOYERO SE PRONUNCIA SOBRE EL DESCUENTO PARA MAYORES DE 65 AñOS EN EL CINE Y SE ACUERDA DE LOS JóVENES

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el Real Decreto por el que se aprueba la segunda edición del Programa Cine Senior, para que personas mayores de 65 años puedan ir a las salas de cine los martes por dos euros, y al que se destinará 12 millones de euros, un 20% más de presupuesto que en la primera edición.

El Programa Cine Senior permite que todas las personas mayores de 65 años (independientemente de si están o no jubiladas) puedan adquirir entradas de cine a dos euros cada martes.

Carlos Boyero, crítico de cine y colaborador habitual en 'La Ventana del Cine', ha valorado este miércoles la decisión del Gobierno de implementar este programa para atraer el cine a los más mayores: "El público que veo en los cines desde hace mucho tiempo es en su mayoría gente de a partir de una edad determinada, gente muy mayor, pero creo que son el público más numeroso que sigue alimentando las salas".

En este sentido, ha añadido que "puede ocurrir con películas como Barbie los cines se llenen de adolescentes y gente joven, pero la costumbre esa de ir al cine la mantienen los mayores y no todos, porque algunos se quedan en casa".

Por último, tras mencionarle la respuesta que se dio en redes, que pedía que se aplicase lo mismo entre los jóvenes, Boyero ha concluido: "No lo había pensado, tienen razón. Por dos euros es accesible incluso a los chavales, pero es que el cine vale mucho más".

Seguir leyendo

2024-03-27T18:20:02Z dg43tfdfdgfd