CITI PREVé MáS SUBIDAS PARA EL ORO, Y APUNTA A LOS 3.000 DóLARES POR ONZA

Investing.com - El oro se toma un respiro este martes tras subir estas últimas dos semanas hasta registrar máximos históricos, ya que la demanda de refugio seguro se mantuvo respaldada por las preocupaciones en torno al empeoramiento de las tensiones geopolíticas, y Citi cree que podrían alcanzarse los 3.000 dólares por onza.

El oro al contado desciende un 0,5% hasta 2.370,27 dólares por onza, manteniéndose cerca de los máximos históricos registrados el viernes en 2.431,53 dólares por onza.

La reciente subida del metal precioso se debió en gran medida al empeoramiento de las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo, después de que Irán atacara Israel durante el fin de semana.

Una guerra total entre ambos países podría atraer a otras potencias de Oriente Próximo, así como a Estados Unidos y sus aliados.

El temor a un escenario de este tipo ha alimentado la demanda de oro, considerado tradicionalmente un refugio seguro por la relativa estabilidad de su precio, especialmente en tiempos de conflicto mundial.

El metal precioso también se ha visto respaldado por las compras de los bancos centrales durante el año pasado, especialmente en los mercados emergentes, ante los crecientes temores a una recesión económica mundial en 2024.

"El reciente repunte del oro se ha visto favorecido por el calor geopolítico y coincide con niveles récord de los índices bursátiles; por tanto, un entorno de mayor aversión al riesgo debería impulsar aún más los precios", señalan los analistas de Citi, en una nota, fechada el 15 de abril.

"Y lo que es más importante, el complejo del oro en lingotes se ha desacoplado de los tipos de interés y del dólar estadounidense, lo que sugiere que el mercado se ve respaldado por sólidos factores de consumo físico (por ejemplo, las importaciones de India y China, los lingotes y las monedas), la demanda de metales alternativos, las coberturas geopolíticas y las compras de bancos centrales".

El banco ha elevado sus previsiones de referencia del precio del oro al escenario alcista, y para 2024 esto supone un aumento del 6,8% hasta 2.350 dólares por onza; estimado para 2025, esto supone una revisión al alza del 40% hasta 2.875 dólares por onza.

"Proyectamos 3.000 dólares por onza de oro para los próximos 6-18 meses, lo que supone un 20% por encima de los futuros y más de un 25% más del precio al contado. Esperamos que la cotización pruebe y supere regularmente los 2.500 dólares por onza en el segundo semestre de 2004", añade el banco.

------

¿Quiere invertir con éxito teniendo en cuenta los riesgos del mercado? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y consiga casi el 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

2024-04-16T11:55:42Z dg43tfdfdgfd