¿CON QUé PAGAREMOS EN EL FUTURO? TARJETAS, SMARTPHONES, CRIPTOMONEDAS O NUESTRO IRIS, LOS ESPAñOLES HAN HABLADO

Los métodos de pago han evolucionado bastante en la última década, y es que hemos pasado de pagar todo con dinero físico a que haya incluso negocios que no admitan el pago con monedas y billetes. El gran culpable de ello es la tecnología que con sus avances han hecho que los usuarios encuentren formas más cómodas y rápidas de pagar.

Si bien en su momento las tarjetas de crédito/débito eran toda una revolución al permitir a los usuarios llevar todo su dinero o una enorme cantidad de este en el bolsillo para poder usarlo en el momento que quisieran, vemos como cada vez menos personas sacan la tarjeta para pagar.

Ahora, esta tarjeta se lleva en el móvil y gracias a la tecnología NFC, nuestro smartphone también es un dispositivo de pago que, a su vez, es de nuevo más cómodo que una tarjeta física debido a que ya no nos hace falta ni sacar la cartera a la calle.

Pero incluso se está yendo más allá con el desarrollo de esta tecnología de pago, como muchos relojes inteligentes tienen esta habilidad para que si, por ejemplo, sales a correr y solo lleves tu smartwatch puedas comprarte una botella de agua por el camino.

Todo ello demuestra que los métodos de pago están evolucionando constantemente y cambiando por opciones que sean más cómodas para los usuarios. Y mientras ya están surgiendo los nuevos formatos, el equipo de PaynoPain, ha salido a la calle para preguntar a los españoles cuáles creen que serán los métodos de pago en el futuro.

"Los clientes quieren pagar cómodo, rápido y fácil"

Y lo cierto es que en España, más del 50% de los encuestados cree que más pronto que tarde haremos los pagos mediante nuestros datos biométricos, ya sea con el rostro, nuestra huella dactilar o incluso nuestro iris, un tema algo polémico debido a los últimos hechos que han ocurrido en nuestro país con Worldcoin.

En segundo lugar, y el que es actualmente el método de pago favorito de los españoles, son las tarjetas de crédito y débito, con casi un 18% de los españoles que aseguran que será el método de pago futuro, aunque es tan solo cuestión de tiempo que este se sustituya por el pago móvil, ya que un 78,1% de los encuestados ha realizado al menos una vez un pago a través de su teléfono móvil.

Por último, alrededor del 8,5% de los españoles confía en que de cara al futuro se podrán realizar pagos mediante criptomonedas, aunque lo cierto es que el miedo a ser estafado y el desconocimiento sobre su funcionamiento están provocando que esta moneda virtual tenga cada vez menos adeptos.

Estas tan solo son algunas de las opciones disponibles, pero eso no significa que de aquí a cinco años surja un nuevo formato de pago. O como ya están probando algunas tiendas como los supermercados de Amazon, ni siquiera tienes que hacer el acto de pagar, sino que gracias a las cámaras, registros y sensores, el sistema detecta lo que coges y te lo cobra en una cuenta en la que ya estás registrado.

2024-03-19T13:54:43Z dg43tfdfdgfd