CUáNTO DINERO DEBERíAS TENER AHORRADO A LOS 30, A LOS 40 O A LOS 50 AñOS SEGúN TU SUELDO

En España, son muchos los trabajadores que viven auténticos infiernos para llegar a fin de mes. Preocupados por su situación, son muchos los que buscan conocer cuánto dinero hay que ahorrar a los 30, a los 40 y a los 50 años, según el sueldo. Esto les servirá para llegar a la jubilación con un extra de ingresos sin tener que acogerse a un plan de pensiones. Si bien, existe una fórmula a medida según los años que tengas.

Hay que tener en cuenta que la capacidad de ahorro de cada persona puede variar según los ingresos y los gastos, si se tienen cargas familiares o no o, incluso, por el estilo de vida de cada uno. Si lo que se quiere es ahorrar según las condiciones particulares de cada persona, lo mejor es aplicar el método ‘Kimmie Greene’.

¿En qué consiste este método de ahorro? ¿Cómo se puede ajustar al bolsillo de cada persona según el salario?

¿Cómo funciona la Fórmula Greene para ahorrar según la edad y el sueldo?

Esta fórmula viene a determinar cuánto dinero debe tener ahorrado una persona a los 30, a los 40 y a los 50 años con el objetivo de tener el dinero extra suficiente para mantener el mismo nivel de vida que durante esos años al jubilarse. 

Así, el método se basa en la edad y en el salario bruto que tenga la persona. Claro está que cuanto antes empiece mejor. Como apuntan desde elEconomista, “si se comienza a los 20 para jubilarse a los 40, debes intentar ahorrar e invertir al menos el 50% de cada mensualidad. Así, a los 30 podrías tener ahorrado el 100% del sueldo anual.” Al mismo tiempo, se debe destinar al menos una parte de las bonificaciones sobre acciones a su fondo de inversión.

¿Cuánto dinero hay que ahorrar a los 30, a los 40 y a los 50 años?

La persona tendrá que ahorrar ocho veces su sueldo anual. Según la creadora de esta fórmula, cada cinco años trabajados, debe ahorrarse el sueldo bruto anual. En otras palabras:

  • A los 35 debe tenerse ahorrado el doble del salario,
  • A los 40 el triple,
  • A los 45 el cuádruple.
  • A los 50 el quíntuplo.
  • A los 55 el séxtuplo.
  • A los 60 el séptuplo. 
  • Hasta llegar a los 65 años con una cantidad que multiplique por ocho el sueldo ahorrado cada año.

Un punto fuerte que también tiene esta fórmula es tomar la jubilación anticipada como un punto de referencia para asegurarse que se va a llegar al objetivo. Y, por supuesto, ser conscientes del nivel de vida que se quiere llegar al abandonar el mercado laboral.

2024-02-03T13:43:35Z dg43tfdfdgfd