CóMO AFRONTAR LOS GASTOS IMPREVISTOS SIN ARRUINARTE

Es una de las pesadillas de casi cualquier persona. Una rotura de la lavadora, el frigorífico, una avería en la casa, en el coche, un problema económico grave... Problemas e imprevistos monetarios los hay de todos los tipos, pero todos ellos acostumbran a dejar(te) sin sueño y con mil preocupaciones encima.

Por ello, los expertos recomiendan prepararse, del mejor modo posible, para afrontar este tipo de vicisitudes, dentro de que nunca hay una receta ideal.

Una de esas maneras, como apuntan desde la plataforma de finanzas Ferratum a 20 Minutos, es crear lo que denominan un fondo de emergencia, destinando una partida de tu nómina de los últimos meses. Aparte, claro está, la planificación de conocer cuánto ganas y cuánto gastas mes a mes.

Lo que cualquier experto descarta recomendar es recurrir a las deudas rápidas, especialmente en forma de microcréditos o préstamos a través de plataformas desconocidas por llegar a tener tasas de interés elevadísimas y condiciones complejas de satisfacer, lo que acaba por complicar más la situación.

Si no quedase más remedio que recurrir a un préstamo convencional, toca hacer un estudio a fondo de las opciones que ofrece el mercado bancario.

Más que un truco, los especialistas aconsejan estar al tanto de lo que pueda ocurrir. En el plano financiero, pero también en nuestro propio día a día, observando si empieza a darse algún problema en el coche, en la lavadora o en la misma salud. Una manera de ahorrar o, al menos, de estar preparado para problemas que se agraven.

2024-02-19T19:54:37Z dg43tfdfdgfd