CóMO PAGAR CON TU IPHONE AUNQUE NO TENGA BATERíA

Los métodos de pago han evolucionado mucho en los últimos años, lo que ha llevado a que parezca cada vez más claro que el dinero en metálico tenga los días contados. Esto es porque las tarjetas se han convertido en el método favorito para pagar para los españoles donde casi un 18% de ellos aseguran que será el método de pago futuro.

Pero poco a poco otro nuevo sistema le está comiendo la tostada, y si bien pagar con tarjeta es cómodo, rápido y fácil, tener la tarjeta integrada en el smartphone lo es todavía más. Ya que, si bien la tarjeta en sí es pequeña y a penas pesa, por norma general siempre la llevamos en la cartera, lo que supone otra cosa más que tenemos que echarnos al bolsillo antes de salir de casa.

No obstante, el teléfono móvil es el dispositivo que vayamos a donde vayamos, aunque sea para bajar la basura, nos acompaña, por lo que lógicamente tiene mucho sentido llevar la tarjeta puesta en él.

El inconveniente es que estos dispositivos tienen una batería que se gasta, y en principio si nuestro teléfono se apaga nos quedaríamos sin poder pagar. Pero desde Apple, que en los pequeños detalles es donde justifican los precios del iPhone, disponen de una función que te permite hacer lo que muchos creían que era imposible.

Cómo pagar con el iPhone aunque esté apagado

A pesar de que activar esta función sea muy sencillo, es muy importante recordar que esto es muy peligroso y que tan solo es recomendable hacerlo en casos concretos y siempre que se pueda con una tarjeta de prepago con pocos fondos.

Esto es porque al activar la función que permite el pago con el iPhone apagado, cualquiera podría hacerlos, porque en este caso no necesita ningún PIN, código o identificación biométrica para realizarlo, y si te lo robasen podrían realizar compras, eso sí, con un límite de entre 20 y 50 euros por vez.

Para activar esta función tendremos que acceder a la app de Cartera, buscar la tarjeta que queremos activar con este modo, pulsar sobre Detalles de la tarjeta y buscar el apartado llamado Tarjeta Exprés y activarlo.

De esta manera, esta tarjeta estará funcionando y te permitirá realizar pagos incluso cuando tu iPhone esté apagado, aunque cabe destacar que el teléfono tendrá que responder, por lo que al igual que con otras funciones como el Find My iPhone podrás usarlo por 1 o 2 días después de que se apague, pero no funcionará después de una semana.

Además, también podrás usar esta función con tarjetas de transporte y otras tarjetas de fidelización, algo bastante recomendable ya que de esta manera no pones todo tu dinero en juego y te puede salvar de más de un apuro.

2024-04-25T15:04:31Z dg43tfdfdgfd