¿DEMASIADO FOMO? POR QUé EL PRECIO DEL BITCOIN PODRíA REDUCIRSE A LA MITAD

Según Dan Dolev, analista senior de Mizuho Securities, el precio del bitcoin está subiendo por el miedo de los inversores a perderse los beneficios, y el token podría volver a caer a un nivel cercano a los 30.000 dólares a medida que se desvanezca el entusiasmo.

En declaraciones a la CNBC el viernes, Dolev advirtió a los inversores de que no se dejaran llevar por la última subida del bitcoin, cuyo precio se ha disparado un 48% hasta alcanzar máximos históricos desde principios de año. Dolev cree que el interés por la criptomoneda está a punto de desvanecerse, lo que podría hacer que el precio cayera hasta los 30.000 dólares. Eso implica una pérdida de valor de más del 50%, en comparación con los precios actuales, que rondan los 62.000 dólares.

El precio del bitcoin podría desplomarse hasta los 20.000 dólares en la próxima "edad de hielo" de las criptomonedas, añade Dolev. Eso supondría una caída de más del 65% respecto a los niveles actuales.

"Ahora mismo va bien, pero sigo pensando que a largo plazo no tiene ningún soporte de rendimiento, es básicamente solo FOMO (Fear Of Missing Out, miedo a quedarse fuera), y creo que con el tiempo va a bajar. Creo que en algún momento se descubrirá que realmente no hay nada ahí", dice Dolev. "Personalmente, no veo ningún valor en ella, por lo que probablemente vuelva a los 40.000 o 30.000 dólares".

El bitcoin ha subido en los últimos meses por el entusiasmo y la demanda generados por la casi docena de ETF de bitcoin al contado que se aprobaron en enero, así como por el próximo acontecimiento de "reducción a la mitad" (o como se conoce en inglés, halving) de la criptomoneda y la perspectiva de recortes de tipos de la Reserva Federal Estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés) este año.

Pero las expectativas de recorte de tipos de interés de la Fed se han reducido significativamente en un contexto de inflación más alta de lo previsto. Eso probablemente implica que los bancos centrales mantendrán los tipos de interés altos durante más tiempo para luchar contra la inflación. Los mercados valoran ahora en un 84% la posibilidad de que la Reserva Federal recorte los tipos solo dos veces o menos este año, según la herramienta FedWatch de CME. 

La previsión de Dolev es contraria a la de los alcistas del bitcoin, que aseguran que la criptomoneda tiene más margen para subir este año. El último repunte del token sugiere que el bitcoin podría subir hasta 150.000 dólares a mediados de 2025, según pronosticaron recientemente los analistas de Bernstein, lo que implicaría un alza de aproximadamente el 139% desde los niveles actuales.

2024-04-16T16:25:03Z dg43tfdfdgfd