EL IBEX APUNTA A UNA APERTURA EN POSITIVO

Los futuros de los principales índices europeos apuntan a una apertura en positivo, con ganancias de en torno al 0,4%.

Las alzas se abren paso en Europa, pese a los recortes vistos ayer en Wall Street. El S&P perdió un 0,46%, mientras que el Dow Jones cedió un 0,98% y el Nasdaq restó un 0,64%.

Los inversores siguen pendientes de la publicación de los resultados empresariales, así como de la lectura de los datos macroeconómicos con vistas a anticipar los próximos pasos que puedan dar los bancos centrales.

En los últimos días, el sentimiento inversor se ha visto afectado por las dudas que están generando los resultados de algunas grandes compañías como Meta, Nestlé o el grupo de medios de pago holandés Ayden. Ayer, sin embargo, las cifras presentadas por Microsoft y Alphabet tras el cierre del parqué estadounidense fueron muy bien acogidas por los inversores, lo que propició fuertes revalorizaciones de ambos valores en las operaciones fuera de hora.

En el frente macroeconómico, la lectura inicial del PIB de EEUU del primer trimestre conocida ayer sorprendió con una desaceleración mayor de lo estimado y con un fuerte repunte del componente de precios, lo que desincentivaría a la Reserva Federal a bajar tipos a corto plazo, según algunas firmas de análisis.

En este sentido, la inflación estadounidense monopolizará este viernes la atención de los inversores, ya que esta tarde se dará a conocer, junto a las cifras de gastos e ingresos personales de marzo, la lectura del índice de precios del consumo personal (PCE), que es la variable de precios que utiliza la Fed para establecer su política monetaria.

(Próxima ampliación)

Todo lo que cuenta está aquí

2024-04-26T06:38:40Z dg43tfdfdgfd