EL S&P 500 Y EL IMPORTANTE SOPORTE DE LOS 4.980 PUNTOS

El tibio goteo a la baja de las últimas sesiones en el principal índice del mundo no amenaza lo más mínimo su impecable tendencia alcista de fondo.

Es más, se diría que la corrección a día de hoy está siendo mínima en comparación con las fuertes subidas acumuladas en los últimos meses. Y como muestra un botón: el S&P 500 todavía sube un 23% desde los mínimos de octubre del año pasado, en los 4.104 puntos.

En el muy corto plazo y desde el punto de vista del análisis técnico este tiene una importante resistencia en el hueco bajista de la sesión del 2 de abril, en los 5.243,77 puntos. Gap bajista que se rellenó en la sesión del 4 de abril, pero que no se cerró. Simplemente se rellenó para volver a caer, pero no se anuló. Para cerrarlo, o lo que es lo mismo anularlo, el índice deberá cerrar por encima de los 5.243,77 puntos.

El hecho de rellenarlo para después girarse a la baja es una señal de debilidad de corto plazo a tener en cuenta. Mientras que por el lado de los soportes, el más importante en este momento se encuentra en el hueco alcista de la sesión del 22 de febrero, en los 4.981,80 puntos. No sería nada extraño que el índice tratara de rellenar, total o parcialmente, dicho hueco alcista antes de intentar reestructurarse de nuevo al alza.

De lo que se deduce que, para volver a tener una nueva señal de fortaleza en el índice, vamos a exigirle que al menos cierre el hueco bajista al que hemos hecho referencia. Mientras no lo consiga el sesgo de trading de corto plazo seguirá siendo lateral-bajista. Y mientras tanto y sin hacer mucho ruido el oscilador de momento estocástico (diario) empieza a acercarse a la sobreventa. Aunque en velas semanales y mensuales todo sigue estando muy sobrecomprado.

 Leer

2024-04-16T13:36:54Z dg43tfdfdgfd