ESTAS SON LAS CINCO COSAS QUE NO DEBERíAS HACER NUNCA CON TU DINERO SI QUIERES AHORRAR, SEGúN UNA EXPERTA

Estas son las cinco cosas que no deberías hacer nunca con tu dinero si quieres ahorrar, según una experta

Una joven estadounidense que consiguió tener con 28 años un gran patrimonio ha desvelado cuáles son las cosas que nunca hay que hacer para conseguir ahorrar. 

2 de febrero 09:00 2 de febrero 09:00 David Martínez

Ahorro

A muchos les parece casi imposible, pero la realidad es que más del 60% de los ciudadanos españoles aseguran ahorrar a final de mes. Según el informe 'Hábitos de ahorro e inversión en España', elaborado por XTB, la media del dinero que los españoles consiguen ahorrar cada mes es de 288,30 euros. Tal y como revela el estudio, un 30% de la población ahorra entre 200 y 500 euros, más del 27% ahorra entre 100 y 200 euros y poco más del 22% consigue guardar entre 50 y 100 euros.

Sin embargo, a pesar de los datos, la realidad es que la situación económica actual hace que muchos ciudadanos no puedan presumir de poder ahorrar cada mes parte del dinero de su salario. Y es que los gastos derivados de los alquileres, las facturas o las compras complican en muchas ocasiones el hecho de que los españoles puedan llegar a final de mes. Sin embargo, según el criterio de algunos expertos, existen una serie de pasos que hay que evitar seguir a toda costa para lograr ahorrar dinero cada mes. 

Así lo ha revelado una ciudadana estadounidense a través de las redes sociales. Michela Alloca presume en TikTok de haber conseguido tener una importante cantidad de dinero de patrimonio con tan solo 28 años. Tal y como asegura en sus vídeos, con el paso de los años ha ido adaptando a su rutina diaria una serie de hábitos que le han permitido ahorrar grandes cantidades de dinero. Concretamente, según ha detallado en una de sus últimas publicaciones, hay cinco cosas que nunca se deberían hacer si se quiere alcanzar elevados niveles de ahorro. 

La joven se ha dirigido a todos sus seguidores y les ha trasladado una serie de consejos y pasos a seguir a la hora de comprar ciertos productos. Todos ellos, tal y como asegura, podrían repercutir de forma muy positiva a la hora de lograr ahorrar.

El primer consejo que lanza es, nada más y nada menos, que no dejarse llevar nunca por las rebajas. Tal y como asegura, en muchas ocasiones los consumidores caen en la tentación de no poder resistirse a comprar ciertos artículos rebajados. Sin embargo, tal y como detalla, hace esto es todo un error. Y es que estos gastos, al no estar previstos, supondrán unos gastos extra para nuestro bolsillo completamente innecesarios. 

[Este es el mejor momento para que los niños empiecen a ahorrar: 5 sencillas técnicas infalibles]

Otro de los consejos que traslada la joven es que hay que intentar, en la medida de lo posible, no realizar compras compulsivas. En muchas ocasiones, la facilidad con la que se puede comprar en Internet con un solo 'click' hace que los consumidores compren artículos de forma compulsiva.

Esto también es un error. Y es que, tal y como detalla, normalmente, suelen ser productos que no necesitamos y que, con el paso del tiempo, ni recordaremos que tenemos en casa. 

El tercer consejo que traslada la joven a sus seguidores es el hecho de usar cuentas de ahorro. A pesar de que, tal y como asegura, el hecho de abrir estas cuentas puede implicar algunos riesgos, la realidad es que estas cuentas suelen favorecer a que nuestro dinero "gane un poco de interés extra". "Todos mis ahorros en efectivo están en una cuenta de ahorros de alto rendimiento", ha asegurado.

Un consejo que, a su vez, va muy ligado al cuarto: el de invertir. Una de las cosas que asegura la joven en el vídeo es que arrepiente de no haber invertido antes. "No saber lo que estás haciendo cuando se trata de invertir ya no es una excusa, porque hay mucha información flotando por ahí", explica. De hecho, Michela cree que la inversión es necesaria, aunque al principio sean de pequeñas cantidades de dinero. 

Por último, pero no menos importante, Michela Allocca recomienda a sus seguidores no usar tarjetas de crédito. La joven considera esta acción todo un "error". Y es que, tal y como asegura, el hecho de utilizar tarjetas de crédito puede reportar algunos beneficios, como acumular dinero que luego se puede canjear por viajes y otras experiencias.

Sin embargo, en el vídeo recalca que hay que tener cuidado en este sentido, ya que en ocasiones puede haber altas tasas de interés que pueden desencadenar en deudas. 

© El Español

2024-02-02T10:05:08Z dg43tfdfdgfd