ESTOS SON LOS TRUCOS BANCARIOS QUE DEBES CONOCER PARA APROVECHAR AL MáXIMO TUS AHORROS

Conocer las claves para ahorrar de forma eficiente es fundamental para poder disfrutar de forma plena de esas cantidades que, cada mes, los trabajadores intentan reservar para su uso y disfrute posterior: ya sea para futuros imprevistos, vacaciones o actividades de ocio, los ahorros son una parte fundamental de las economías domésticas.

Sin embargo, los expertos del comparador financiero HelpMyCash explican que, para poder aprovechar los ahorros, es fundamental entender como funcionan las entidades en las que depositamos los mismos: los bancos.

Y es que, según los informes del Banco de España, en diciembre de 2023 había cerca de 900 mil millones de euros estaban depositados en cuentas corrientes remuneradas al 0.15%: este dato significa que "el 87% de la liquidez de los hogares españoles no generó absolutamente ninguna rentabilidad", según explican los analistas.

Los expertos inciden en que es tan importante ahorrar como saber qué hacer con esos ahorros: que los ciudadanos estén educados en gestión financiera para no solo mantener su dinero, sino obtener rentabilidad de sus propios ahorros.

Trucos para rentabilizar tus ahorros

Algunos trucos que es fundamental conocer a la hora de administrar tus ahorros en las entidades financieras están relacionados con el conocimiento de las propias cuentas y condiciones bancarias, según explican desde HelpMyCash:

  • Comisiones: las nuevas cuentas digitales de los bancos se promocionan como cuentas sin ningún tipo de comisión (ni en cuentas ni por tarjetas). De hecho, ya no solo son los bancos digitales los que ofrecen estos productos, sino los grandes bancos como BBVA, Santander, Sabadell o Abanca.
  • La rentabilidad de los ahorros: es importante tener en cuenta aquellas cuentas bancarias que ofrezcan remuneración del ahorro, ya sea a través de depósitos a plazo fijo o con cuentas remuneradas (lo más habitual en España).
  • Ahorrar en otra divisa: la mayoría de los bancos cobra una comisión del 3% por pagar con tarjeta en una divisa distinta al euro. Pero hay excepciones que permiten ahorrar mucho dinero cuando se viaja al extranjero. La fintech N26 es una de ellas. Cuenta con una tarjeta que permite retirar gratis tres veces al mes y, además, no cobra gastos por pagar en otra moneda.
  • El servicio de transferencias inmediatas: Hay bancos que ya ofrecen este servicio, a pesar de que será una práctica generalizada en Europa próximamente.

2024-03-09T08:52:30Z dg43tfdfdgfd