ETHEREUM CHINO SE DISPARA UN 30% CON LA LUZ VERDE A ETF EN HONG KONG

El continente asiático es ahora mismo la meca de las criptomonedas con la espectacular aprobación de los ETF de Ethereum y de Bitcoin. A propósito de ello, NEO, mejor conocido como el Ethereum chino, ha experimentado un aumento de su precio después de estos anuncios.

La cotización del activo paso de 17,83 dólares a 23 dólares, lo cual se traduce en un 30% de aumento. Por otra parte, se sabe que esta ha sido su valor más alto desde abril de 2022. De acuerdo con los especialistas, es probable que el token siga aumentando considerablemente gracias a la fluctuación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum.

NEO deja atrás su prologada caída

Gracias a datos de TradingView, se sabe que NEO por fin se alejó de su prologada caída, la cual lo llevo de valer 120 dólares en el 2021, a hundirse hasta los 6,5 dólares en el 2023. El repunte ha llamado la atención de los inversionistas, quienes ven con buenos ojos este nuevo ciclo impulsado por los ETF de Ethereum y Bitcoin.

Al igual que la red Ethereum, NEO tiene como fin especializarse en la ejecución de contratos inteligentes. Cabe destacar que no tiene ningún tipo de vínculo con Vitalik Buterin y su nombre se debe al origen de la criptomoneda y a la gran aceptación que tiene en China.

Aprobación de los ETF de Ethereum y Bitcoin

El día de ayer, la Comisión de Futuros y Valores de Hong Kong (SFC) presento la aprobación inicial para que los gestores de Activos China Asset Management y Harvest Global Investment emitan sus ETFs al contado tanto de Bitcoin como de Ethereum. En la operación está incluida la exchange OSL como subcustodio de fondos. La decisión de incluir a esta empresa ha dado más confianza a los inversionistas, quienes ya se muestran confiados sobre los ETFs gracias a la buena racha que han experimentado en Estados Unidos.

Respecto al impacto de los ETF de Hong Kong, se prevé que estos podrían impactar positivamente en las regulaciones de la China Continental. Recordemos que el uso del Bitcoin está prohibido en el país, decisión tomada por el Banco Popular de China y que motivo a los mineros a cambiar de país. No obstante, que los ETF estén bajo el mando de entes institucionales podría ayudar a que el gobierno chico y otros países de Asia reconsideren su opinión sobre las criptomonedas

La entrada Ethereum chino se dispara un 30% con la luz verde a ETF en Hong Kong aparece primero en Merca2.es.

2024-04-16T17:30:08Z dg43tfdfdgfd