GOOGLE PREPARA UNA FUNCIóN PARA QUE TE PAGUEN POR GENERAR CONTENIDO QUE GUSTA EN INTERNET: ASí FUNCIONA

Hoy en día es desde Internet donde se mueve más dinero, las transacciones bancarias, las compras online o los pagos telemáticos con la administración son algunos de los múltiples ejemplos que existen y que no han dejado de crecer en los últimos años, demostrando que el sitio donde está el dinero ya no es un lugar físico.

Lo que pasa con Internet es que las formas de conseguir dinero "están limitadas" a que vendas un producto o servicio o que vendas espacios publicitarios en tu página web a anunciantes, pero el problema de esta segunda opción es que para conseguir este tipo de contratos necesitan recibir bastante tráfico para que las marcas quieran invertir en ti.

Pero existe un concepto muy equivocado que aquellos sitios que tiene muchas visitas en la red son buenos, y los que tienen pocos son malos u ofrecen contenido poco trabajado o interesante. Y es que la cosa es que hay cientos de factores que influyen en que una página web aparezca antes que otra u obtenga más ingresos, y no siempre aquellas que más generan son las favoritas de los usuarios.

En 2023, Google Chrome superó el 60% de la cuota de mercado en lo que se refiere a uso de los distintos navegadores web que hay, según los datos de Statista, lo que refleja que más de la mitad de los usuarios en Internet usan este buscador en su día a día.

Esto significa que una enorme parte del público se conecta desde Google, y gracias a la nueva herramienta que está preparando la compañía, las personas con páginas web, blogs y demás contenidos que hay en la red podrán empezar a monetizar, aunque no sean los más virales de la red.

Esta iniciativa, creada por Alexander Surkov, ingeniero de software de la consultora de código abierto Igalia pretende añadir una opción de pago directo a ciertos contenidos de Internet. La idea es crear una forma para que los usuarios den su apoyo a los creadores de una manera similar a cómo funcionan las suscripciones en plataformas como Twitch, donde se puede dar propinas a los streamers todas las veces que quieras.

"Proporciona una manera para que los creadores de contenido y propietarios de sitios web sean compensados por su trabajo sin depender únicamente de anuncios o suscripciones", ha explicado Surkov.

Ahora, ciertas webs llevarán la función de monetización web (WM), la cual registrará la actividad de los usuarios al leer un artículo o ver un vídeo y mediante algoritmos determinarán el valor del contenido en cuestión. Tras analizar el tiempo que pasan en la web, la frecuencia con la que acuden y otros parámetros, establecerán la opción de apoyar al creador con micropagos.

Este pago es totalmente voluntario, y en principio, los usuarios podrán realizar el pago mediante tarjetas de crédito, criptomonedas o servicios de pago seguro como PayPal.

2024-03-05T12:02:30Z dg43tfdfdgfd