HE COMPATIBILIZADO TRES TRABAJOS PARA MANTENER MI ESTILO DE VIDA: LAS EMPRESAS HACEN LO QUE ES MEJOR PARA ELLAS, ASí QUE YO HAGO LO QUE ES MEJOR PARA Mí

Este artículo está basado en una conversación con Kendall McGill, una gestora de proyectos de 30 años que ha trabajado en varios empleos en secreto. Business Insider ha verificado sus afirmaciones laborales y financieras. La conversación ha sido editada por razones de extensión y claridad.

Durante la pandemia, trabajé desde casa por primera vez. De repente tenía mucho más tiempo, sin las largas reuniones ni las distracciones que suponía trabajar en la oficina. Decidí dedicar mi tiempo extra a trabajar más.

Llevo seis años como gestora de proyectos. Es mucha coordinación. En 2021, decidí probar a trabajar en dos empleos simultáneamente. No investigué si se me permitía hacerlo; no pensé que fuera gran cosa.

Subestimé la seriedad con la que mi jefe se tomaría mi segundo trabajo

Tenía un trabajo a tiempo completo en una empresa de juegos llamada Hunt A Killer cuando conseguí un contrato con Apple. Estaba muy emocionada porque todo el mundo conocía Apple.

Al principio, no me preocupaba lo que pensara mi otra empresa. Pero pronto me di cuenta de que había subestimado lo en serio que se lo tomarían. Actualicé mi LinkedIn y la gente de Hunt A Killer empezó a decirme: "¿Qué está pasando? Has publicado que tienes otro trabajo. ¿Te has ido? ¿Te vas?".

Mi jefe se me acercó y quiso saber qué pasaba. Fue una conversación incómoda. Pensé que me iban a despedir. Me hicieron creer que estaba robando tiempo de la empresa, y no era así. La semana tiene 168 horas, así que si quería trabajar 80 horas, podía hacerlo.

Hacía todo el trabajo que se me asignaba, pero ellos pensaban que no sacaban suficiente partido a su dinero, así que empezaron a darme más trabajo.

Después de eso, me di cuenta de que si volvía a hacer esto, tenía que mantenerlo en secreto y pasar desapercibida. Una vez finalizado el contrato con Apple en julio de 2022, también dejé mi trabajo a tiempo completo en Hunt A Killer en septiembre de 2022.

Cambio de empleo a menudo y siempre busco nuevos trabajos por contrato

Tenía otro trabajo a tiempo completo y un contrato en empresas donde nadie me conocía. Suelo cambiar de empleo al cabo de un año o cuando termina el contrato.

Llevo trabajando así de forma intermitente desde 2022. Intento no pasar más de seis meses sin un trabajo a tiempo parcial. He realizado trabajos de gestión de proyectos en tecnología, sanidad y comercio minorista para empresas como Apple, Hunt A Killer y Rakuten.

Nunca he tenido dos trabajos fijos a tiempo completo a la vez: creo que es demasiado compromiso y me parece más arriesgado. Llevo 11 meses en mi trabajo actual. Me gusta, así que probablemente me quede más tiempo.

Tres trabajos a la vez es mi límite

Una vez tuve tres trabajos a la vez durante unos tres meses. Tenía un trabajo a jornada completa y dos contratos, uno a jornada completa y otro a media jornada. Trabajaba entre 70 y 80 horas a la semana, y mi jornada laboral solía ser de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Vivo en la costa este de Estados Unidos, pero uno de mis trabajos suele ser en la costa oeste. No siempre tengo trabajos en costas opuestas, pero es mi forma preferida de trabajar. Puedo levantarme temprano y hacer mi trabajo de la costa este. A las 2:00 de la tarde, empiezo a trabajar en la costa oeste hasta las 7:00 u 8:00 de la tarde.

En general, trabajo 12 horas al día y tengo un trabajo en cada costa.

Suelo comprobar si estoy legalmente autorizada a trabajar en otro empleo antes de aceptarlo. Por ejemplo, no trabajaría para dos empresas competidoras a la vez: eso es un desastre legal a punto de ocurrir.

Suelo trabajar entre 10 y 12 horas al día. Me levanto a las 5:00 de la mañana para hacer ejercicio y desayunar. Suelo tener todas mis reuniones para un trabajo entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana. Si un empleo está en la costa oeste, tengo reuniones para ese puesto alrededor de la hora de comer.

Las reuniones para distintos trabajos rara vez se solapan, pero ha ocurrido. Tenía que hacer malabarismos con el silencio, el volumen y las cámaras. Normalmente no tenía que hablar en ambas, así que funcionaba.

Hago descansos y doy un paseo rápido cada día, pero generalmente almuerzo en mi mesa. Una vez terminadas las reuniones, vuelvo al trabajo de la costa este y me ocupo del correo electrónico y otras tareas de oficina. Luego hago lo mismo con el trabajo de la costa oeste.

No trabajo en los dos sitios a la vez, no quiero confundir las cosas. Tengo portátiles separados y cierro o dejo a un lado el portátil en el que no estoy trabajando.

Para mí, las señales de alarma son las reuniones en persona o los horarios obligatorios

A la hora de solicitar trabajo, las reuniones en persona, la microgestión o los horarios obligatorios son red flags (señales de alarma). Si tienes un sueldo, puedes pasar desapercibida siempre que cumplas con tu trabajo.

La gente no sabe cuándo estoy trabajando mientras asista a las reuniones. Solo saben que está hecho. Aparte del trabajo en Hunt A Killer, donde se enteraron, nadie se ha quejado nunca.

Declaro impuestos regulares W-2 [documento fiscal en EEUU que declara cuánto dinero ha ganado el empleado durante el año y los impuestos deducidos] y mi estado civil nunca ha cambiado. No registro mis trabajos de forma diferente. Al principio me ponía nerviosa la legalidad de todo esto, pero si mis jefes no tienen motivos para investigarlo, probablemente no lo harán.

Tengo varios currículos en los que destaco distintas habilidades y trabajos, en lugar de enumerar todos mis empleos simultáneamente. Si alguna vez surge el tema, hago que parezca que las fechas se solapan menos de lo que lo hacían. Solo me han preguntado una vez en una entrevista, y no conseguí el trabajo.

Soy feliz trabajando así para mantener mi estilo de vida

Soy feliz trabajando así. No tengo una vida social muy ajetreada. Soy más introvertida. Mis amigos y mi familia saben que tengo varios trabajos.

No creo que pudiera tener el estilo de vida que quiero sin hacerlo. Compré una casa en 2022 después de ahorrar 30.000 dólares (unos 27.800 euros, al cambio actual) en cuatro meses mientras tenía tres trabajos.

Ese objetivo de comprar una casa me mantuvo motivada. Me habría llevado años hacerlo sin tener varios empleos.

Nos han vendido este sueño americano, pero ¿cómo conseguirlo con la inflación, una pandemia, despidos y todas esas cosas? La única manera es burlar el sistema, encontrar un resquicio legal y sortearlo.

No me siento segura teniendo un trabajo en el panorama actual con la IA y los despidos. Las empresas harán lo que sea mejor para ellas, así que yo tengo que hacer lo que sea mejor para mí.

2024-04-13T03:46:17Z dg43tfdfdgfd