LA OFERTA DE EMPLEO EN ALEMANIA QUE PAGA 18.000 EUROS POR ESTAR 60 DíAS EN UNA CAMA

¿Cuánta gente ha soñado alguna vez con cobrar por quedarse en la cama en vez de ir a trabajar? Esto a priori parece algo demasiado utópico, pero ahora es posible en Alemania. El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) busca doce sujetos de prueba que deberán permanecer sesenta días en la cama a cambio de una recompensa de 17.658 francos, es decir, 18.000 euros.

Este centro de investigación nacional para aviación y vuelos espaciales de Alemania busca estudiar por qué los astronautas tienen problemas de coordinación y cómo ayudarles. Se trata de un experimento de reposo total que quiere predecir los cambios fisiológicos que sufren estas personas en el espacio, sin gravedad.

De este experimento se prevé que surjan nuevas rutinas de ejercicios y alimentación para aliviar el día a día de los astronautas en órbita. Para ello se ofrece la increíble cantidad de 18.000 euros a cambio de dos meses de reposo absoluto en la cama. Una oferta de trabajo idílica para muchos pero que puede ser más dura de lo que parece.

Requisitos

Para poder optar a este puesto de trabajo se deben cumplir una serie de condiciones. Según recoge el diario alemán 20 Minuten, todo interesado debe tener una edad entre 24 y 55 años, una altura entre 1,53 y 1,90 metros, y una masa corporal entre 18 y 30. De la misma forma, el sujeto debe estar sano, no fumar y hablar con fluidez alemán.

Para poder entrar a formar parte del proceso de selección es necesario cumplimentar previamente un cuestionario y participar en un evento online. A esto le siguen diversos cuestionarios psicológicos, entrevistas telefónicas, exámenes médicos y otras pruebas para comprobar que el sujeto es apto para el experimento.

Si pasa todas las pruebas, el DLR dividirá a cada sujeto en uno de cuatro grupos. El primero realiza un entrenamiento propioceptivo en un simulador en el que los participantes “flotan” tumbados sobre una especie de colchón de aire. El segundo realiza entrenamientos de fuerza y resistencia. El tercero recibe estimulación muscular a través de impulsos eléctricos. Y el cuarto se acuesta en la cama y no participa en ninguna preparación, para ver el impacto de lo que sucede cuando no se realiza ningún entrenamiento.

Condiciones similares a las del espacio

“Los participantes no se quedan simplemente en cama durante 60 días”, afirma el líder del estudio, Edwin Mulder. Asegura que los sujetos tendrían la cabeza más baja que los pies, de forma que la presión en la zona superior del cuerpo aumenta, los músculos y huesos se deterioran y el sentido del equilibrio se confunde. Unas condiciones muy similares a las que están sometidos los astronautas en el espacio.

Además, los sujetos deberían realizar todas las actividades propias de un viaje espacial, entre las que se incluyen la higiene personal, ir al baño, comer o posibles actividades de ocio. Todo ello desde la cama. Cabe destacar que no recibirán comidas cualesquiera, sino que la dieta se calculará en función de las necesidades individuales en gramos y mililitros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-04-17T10:47:17Z dg43tfdfdgfd