LA UNIóN EUROPEA CUESTIONA LOS CAMBIOS DE BROADCOM SOBRE VMWARE

Los cambios en las condiciones de la licencia de VMware Rg-A hechos por Broadcom tras adquirir a la primera han hecho un llamado de alerta a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea, los cuales han cuestionado las medidas tomadas tras las quejas de una serie de usuarios empresariales de la UE y un grupo comercial según Foo Yun Chee en Yahoo Finance.

El regulador ha enviado solicitudes de información a Broadcom al respecto.

"La Comisión (Europea) ha recibido información que sugiere que Broadcom está cambiando las condiciones de licencia y soporte de software de VMware", dijo un portavoz el lunes.

Beltug, una asociación belga de usuarios empresariales, y sus homólogos franceses Cigref, la plataforma CIO Nederland y VOICE Alemania llevaron el mes pasado sus quejas a la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, al jefe de industria de la UE, Thierry Breton, y a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

En una carta conjunta, los grupos se quejaron de los cambios repentinos de Broadcom en sus políticas y prácticas que supuestamente resultaron en fuertes aumentos de precios, reagrupación de licencias, prohibición de la reventa de licencias y negativa a mantener las condiciones de seguridad para las licencias perpetuas.

El organismo comercial CISPE, entre cuyos miembros se incluyen Amazon y 26 pequeños proveedores de nube de la UE, también se ha quejado de que Broadcom supuestamente canceló unilateralmente los términos de licencia para software de virtualización esencial.

“Algunos de los cambios de VMware ya estaban en proceso incluso antes de su adquisición por parte de Broadcom”, dijo a Reuters una persona con conocimiento directo del asunto.

Broadcom anunció el lunes cambios para los clientes de VMware en un intento por defenderse de las críticas.

"Hemos reducido drásticamente el precio de VCF (VMware Cloud Foundation) para promover la adopción por parte de los clientes", dijo Hock Tan, director ejecutivo de Broadcom, en una publicación de blog.

"VCF incluye todas las capacidades de computación, almacenamiento, redes, administración y soporte que brindan infraestructura y operaciones consistentes en las nubes, y tiene un precio de lista la mitad del precio anterior", añadió Tan.

Tan agregó que Broadcom estaba estandarizando la métrica de sus precios entre proveedores de nube a licencias por núcleo, y eliminará las barreras técnicas para que los clientes pasen de la nube a la nube, cambien sus cargas de trabajo de un proveedor de nube a otro, o regresen al centro de datos.

Local se refiere al software instalado y ejecutado en computadoras en las instalaciones de las empresas, versus el software instalado en una instalación remota, como una granja de servidores o una nube.

“VMware completará su transición a un modelo de suscripción que brinda acceso a la versión más reciente más soporte por un período fijo, un proceso que comenzó en 2018. Pero esto no afectará la capacidad de los clientes para usar sus licencias perpetuas existentes”, afirmó Tan.

Broadcom abre la semana al alza en los 1.382 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo del precio, RSI al alza en los 61 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 1.437 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

2024-04-15T15:36:19Z dg43tfdfdgfd