LAS CLAVES PARA VENDER TU CASA MáS RáPIDO Y AL MEJOR PRECIO

La opción más cómoda para vender un inmueble es delegar el proceso de venta en una agencia inmobiliaria. Pero cuidado con los trucos de las inmobiliarias para no cumplir la Ley de vivienda.

También hay empresas que compran casas al contado en unos pocos días. Este tipo de compañías se denominan iBuyer y la mayoría compra viviendas en siete días.

Sin embargo, vender tu casa como particular garantiza un control absoluto de todo el proceso sin tener que pagar una comisión.

Las claves para vender tu casa más rápido

El precio determina en gran parte si una casa se vende antes o tarda más. Si se fija un precio de mercado, la vivienda se vende en menos de un mes, según HelpMyCash.

Pero si crees que el valor de tu casa es mayor y quieres venderla por un rango de precio determinado, una organización efectiva acelera el proceso de venta. 

Los pasos para vender una casa más rápido son: 

  1. Fijar un precio justo: debe corresponderse al valor de la vivienda. 
  2. Estudiar el mercado: si hay mucha demanda se puede vender más caro.
  3. Destacar sobre la competencia: los anuncios son la clave.
  4. Organizar la documentación: conocer los documentos y trámites.
  5. Calcular los gastos de venta: gastos a pagar cuando vendes una casa.
  6. Establecer límites de negociación: bajar el precio facilita la venta.

El aspecto fundamental es que la vivienda sea acogedora. Al igual que sucede con cualquier producto, el aspecto de una casa aumenta o disminuye el deseo de comprarla. 

Cómo mejorar la apariencia de la casa

Un anuncio de calidad con buenas fotografías del inmueble aumenta la probabilidad de venderlo más rápido, ya que destacará sobre la competencia.

Estos consejos aumentan el atractivo de una casa para los compradores potenciales: 

  • Decoración: algunos objetos convierten una casa en un hogar, como plantas. Esta táctica está de moda y se llama 'home staging'.
  • Despersonalizar: quitar objetos personales, cambiar los muebles antiguos y evitar colores llamativos. Una casa despersonalizada ayuda a que el posible comprador se imagine viviendo en ella.
  • Limpiar: la limpieza es imprescindible para que dar una buena impresión.
  • Reparar: arreglar los desperfectos reduce las desventajas de la vivienda.
  • Pintar: si las paredes están sucias o desgastadas, cuesta más vender la casa.
  • Iluminar: la luz blanca, las cortinas claras y los tonos neutros aportan luminosidad.

Recuerda que en la declaración de la renta podrás desgravar reparaciones de la vivienda. Por ejemplo, aquellas orientadas a la mejora de la eficiencia energética del inmueble.

La última clave para vender tu casa cuanto antes es organizar todas las visitas que puedas y en diferentes horarios. 

Ten en cuenta que el mejor momento para visitar una casa es por la mañana, puesto que entrará más luz natural por las ventanas. 

Además, la mayoría de potenciales compradores necesita concertar la visita en horas y días no laborales, como los fines de semana o a primera hora.

En cualquier caso, nunca está de más evitar los 7 errores que puedes cometer al vender tu casa y que te costarán miles de euros.

2024-06-23T04:52:48Z dg43tfdfdgfd