LAS DEDUCCIONES DE LA RENTA NUEVAS Y LAS MENOS CONOCIDAS PARA HACER LA DECLARACIóN ESTE 2024

La campaña de la renta ha comenzado con la presentación de declaraciones solo por internet. En ellas se suele utilizar el borrador del impuesto que elabora la Agencia Tributaria. Desde el Consejo General del Colegio de Economistas de España han lanzado una serie de recomendaciones antes de presentar el impuesto para comprobar que el contribuyente se beneficia de todas las desgravaciones posibles. Este año hay algunas novedades y otras conocidas pero que sufren cambios.

"Es importante revisar los datos fiscales proporcionados por la Agencia Tributaria antes de confirmar el borrador de la declaración", han advertido desde el Registro de Asesores Fiscales (REAF) del citado colegiod profesional. En el documento con las recomendaciones para esta campaña se indica que "se debe prestar especial atención a las circunstancias personales y familiares, el estado civil, el nacimiento y números de hijos y el lugar de residencia, especialmente si han cambiado durante el año 2023", en cuanto a posibles cambios.

En general, están obligados a declarar quienes perciben rendimientos del trabajo de más de 22.000 euros brutos de un solo pagador, o más de 15.000 euros (tras subir desde los 14.000 euros) si las rentas proceden de varios pagadores.

Los economistas alertan de que las personas titulares del ingreso mínimo vital y las personas integrantes de la unidad de convivencia siempre están obligadas a presentar la declaración, aunque dicho ingreso esté exento.

Estas son algunas de las deducciones que hay que tener en cuenta por novedodas o que han tenido alguna variación:

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

2024-04-17T04:38:59Z dg43tfdfdgfd