LOS JóVENES DE LA GENERACIóN Z TIENEN CONFIANZA EN SU CAPACIDAD PARA GENERAR MáS RIQUEZA… AL MENOS LOS MáS RICOS

Parece que los ricos confían en su poder de generar más riqueza, y la parte adinerada de la generación Z no es una excepción.

En un nuevo informe publicado por la consultora inmobiliaria global Knight Frank, el 65% de las personas con alto poder adquisitivo esperan que su patrimonio aumente en 2024.

Los individuos con alto poder adquisitivo se definen como personas con un patrimonio neto de más de un millón de dólares o unos ingresos anuales de 200.000 dólares o más. La encuesta Next Gen de Knight Frank se ha realizado a 600 personas con patrimonio elevado.

La generación Z parece ser la que más confía en que esto ocurra, ya que el 75% de la generación más joven de la población activa espera ver aumentar su patrimonio. De ese grupo, el 43% espera ver un "crecimiento significativo".

"Surge un patrón claro cuando se analizan los datos por edad: los grupos más jóvenes con poder adquisitivo tienen más confianza en las perspectivas económicas en comparación con los grupos de más edad", dice el informe.

Un desglose por género revela que el 81% de las mujeres de la generación Z con grandes patrimonios, frente al 69% de los hombres de la Generación Z con grandes patrimonios, esperan ver crecer su dinero, una desviación de la tendencia general: normalmente los hombres se muestran más propensos a indicar que su patrimonio crecería.

El informe afirma que esto podría indicar que el aumento del 38% de mujeres con un patrimonio neto muy elevado, o personas con un patrimonio neto de más de 30 millones de dólares, en la última década, "está destinado a seguir creciendo."

En general, los jóvenes ricos van a ganar mucho dinero en los próximos años.

Según el informe, se espera que en los próximos 20 años se transfieran activos por valor de 90 billones de dólares, y los millennials serán los ganadores de esta transferencia de riqueza.

Los millennials ricos podrían convertirse en "la generación más rica de la historia", según el informe.

En cuanto al resto de la generación Z y los millennials, el futuro no les parece tan optimista, pero las cosas pueden seguir mejorando para este grupo con menos privilegiados.

Los millennials y la generación Z se enfrentan a la inflación, a los costes de la sanidad y a los crecientes costes de la vivienda y el automóvil. Además, la deuda es un problema importante entre las generaciones más jóvenes. Cuando se trata de la capacidad de hacer grandes compras, como comprar una casa, la confianza entre estas generaciones jóvenes es baja.

Sin embargo, encuestas anteriores muestran que estas generaciones más jóvenes también están experimentando un crecimiento de su patrimonio neto, gracias, en parte, a los primeros años de la pandemia.

Según un análisis del blog Liberty Street Economics del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, los estadounidenses menores de 40 años experimentaron un aumento de su riqueza del 80%. En este crecimiento influyeron diversos factores, según ha informado anteriormente Business Insider, como los cheques de estímulo, los ahorros debidos a las restricciones de cierre y la pausa en el pago de los préstamos estudiantiles.

2024-03-11T04:42:51Z dg43tfdfdgfd