UNA MONJA DE CLAUSURA EXPLICA CUáNTO DINERO COBRA POR VIVIR EN EL CONVENTO

Un sanitario cuenta cuánto dinero gana por trabajar en Navidad y siembra la polémica“Este vídeo no lo hago para presumir”: un español comparte cuánto gana como ingeniero en Estados Unidos y las redes alucinan

En internet, muchos profesionales detallan las tareas de sus trabajos y revelan algunos secretos. También las monjas y curas hacen uso de las redes sociales para acercar la palabra de Dios a los usuarios o vender algunos de sus productos.

Sor Marta es monja de clausura y youtuber. La religiosa se ha hecho popular con su nuevo podcast y sus vídeos en TikTok e Instagram. La hermana ha hablado de su vocación. “Yo quería ser feliz. No hay más. Entonces fue por puro egoísmo”, asegura.

Sor Marta revela de dónde sacan el dinero

También ha contado en su canal de Youtube cuáles son los peligros de la vida consagrada o ha grabado su experiencia en el Camino de Santiago. La vida de los religiosos generan mucha curiosidad y los usuarios no desperdician la oportunidad para resolver sus dudas. Y Sor Marta no tiene problema en responder a las preguntas.

La religiosa ha hablado de la sexualidad hasta de lo que cobran. Uno de sus seguidores quiso saber si recibían alguna remuneración. “Los sacerdotes diocesanos, que no son religiosos, sí que tienen un sueldo del Obispado. Se encargan de su espiritualidad, de que esté bien y también de que pueda vivir, lógicamente”, explica.

Aclara que las monjas y los monjes son “autónomos totalmente”. Por tanto, no reciben ningún sueldo de ningún sitio. “Ni del Estado, ni de la X de la Iglesia, ni del obispado”, señala. Aunque indica que hay monjas que pueden recibir un salario porque además son maestras.

“En nuestro monasterio, en concreto, que no damos clase, recibimos dinero de los dulces, del museo, de la cosmética, es decir, de lo que vendemos. Estamos dadas de alta como autónomas y pagamos la Seguridad Social. Cotizamos todos los meses para luego tener jubilación”, ha dicho en el vídeo de TikTok.

2024-04-16T19:55:30Z dg43tfdfdgfd