¿WALL STREET INDICA UN CAMBIO DE TENDENCIA PARA EL IBEX 35?

El Ibex 35 ha alcanzado los 11.000 puntos por primera vez en siete años, en medio de una racha alcista. Sin embargo, los analistas sugieren que Wall Street podría estar indicando un cambio de tendencia en el mercado.

El Ibex 35 alcanza los 11.000 puntos

Según El Economista, el Ibex 35 logró alcanzar los 11.000 puntos el martes, gracias a la racha alcista que ha acumulado en las últimas semanas. El mercado de valores español ha ganado casi un 9% este año y está cerca de los máximos de 2017.

Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, señala que si bien es posible que se produzca una consolidación en los altos de 2017, no se pueden descartar mayores alzas a menos que haya evidencia técnica de agotamiento comprador.

El parqué norteamericano, uno de los principales impulsores del mercado, sigue siendo alcista. Sin embargo, Cabrero advierte que podría enfrentarse a problemas a corto plazo si sus principales índices caen por debajo de ciertos niveles.

También puedes leer: Apple revelará estrategia de IA en la Conferencia WWDC 2024

¿Cambio de tendencia a la vista?

Con la expectativa del crecimiento del PIB de EE. UU. este jueves, Wall Street no muestra ninguna evidencia técnica de agotamiento comprador. Sin embargo, se empiezan a vislumbrar signos de un debate más equilibrado entre alcistas y bajistas, lo que podría indicar un cambio de tendencia en el mercado.

Foto cortesía de Pixabay

También puedes leer: Cómo un trader ganó 1M$ negociando en Dogwifhat

Lee más en Benzinga España

2024-03-27T19:07:11Z dg43tfdfdgfd