LOS CREADORES DE BALDUR’S GATE 3 FUERON UNO DE LOS MAYORES INVERSORES DE BLASPHEMOUS EN SU KICKSTARTER, Y NO PIDIERON NADA A CAMBIO

Las campañas de Kickstarter han sido un método bastante utilizado por desarrolladores independientes para tratar de llevar sus juegos a buen puerto, y es algo que el equipo de The Game Kitchen probó con Blasphemous. Antes de ser considerado como uno de los mejores juegos españoles que se han desarrollado hasta la fecha, el estudio encargado del juego tuvo que pedir la inversión del público para poder llevar a cabo todo lo que querían transmitir en el juego.

Como sabemos, la campaña fue todo un éxito, hasta el punto de que el año pasado la compañía lanzó su secuela, siendo un digno sucesor de lo que pudimos ver en primera instancia con la saga. No obstante, los procesos acerca del funcionamiento de Kickstarter no siempre dejan saber como ha sido la financiación del proyecto, con por ejemplo, el dato de los mayores inversores. Sobre esto se ha pronunciado Enrique Colinet, miembro del estudio sevillano, que ha desvelado que Larian Studios, creadores de Baldur’s Gate 3, fueron uno de los mayores inversores del primer juego.

Larian Studios fue uno de los mayores contribuyentes al desarrollo de Blasphemous

Ha sido a través de su cuenta de X donde el integrante de The Game Kitchen ha ha ofrecido información sobre los contribuyentes de Blasphemous. Uno de los grandes secretos que se desvelaron es que fue el estudio del mejor juego del año 2023 el que aportó una importante cifra (se habla de cuatro dígitos) para que el estudio pudiera seguir trabajando en el juego, algo que Colinet no ha dudado en alabar.

No mucha gente sabe esto, pero Larian Studios fue uno de los mayores contribuyentes durante la campaña de Kickstarter de Blasphemous.

 

Soltaron una suma de 4 cifras, nunca pidieron sus recompensas y simplemente siguieron haciendo uno de los mejores juegos que se han hecho en los últimos años.

 

Leyendas

Entre las recompensas de las que Colinet habla se encontraban algunas tan interesantes como cenar con el equipo de desarrollo, una visita guiada de tres días por la ciudad de Sevilla, así como una consola (a elegir) con una apariencia basada en el juego. Sin duda, recompensas realmente interesantes, que Larian decidió no aceptar, demostrando que solamente buscaban una cosa: apoyar el desarrollo de Blasphemous.

2024-04-15T14:42:31Z dg43tfdfdgfd