ASí ES ÁLVARO GAMBOA, EL CONCURSANTE DE 'CIFRAS Y LETRAS' QUE HACE HISTORIA POR SUS RáPIDOS CáLCULOS

Hace apenas cuatro días, el joven estudiante de Matemáticas Álvaro Gamboa volvía a dejar sin palabras a los espectadores de Cifras y Letras consiguiendo, por segunda vez consecutiva, un pleno de cinco cifras. Una hazaña que, unido a su velocidad y precisión, lo ha convertido ya en uno de los históricos del programa.

El joven madrileño volvía a demostrar que era un genio para el cálculo, dejando a sus compañeros de concurso y a Aitor Albizua, presentador del espacio, sin palabras. Un concursante de récord, que deja anonadados a quienes tienen la oportunidad de ver su rapidez y precisión en acción.

A día de hoy, es probablemente el estudiante deseado por cualquier profesor de matemáticas. Sin embargo, Álvaro Gamboa se deja ver por la Universidad Complutense de Madrid, donde cursa segundo curso del grado. 

Su fama se ha disparado desde que se convirtió en el concursante más joven de Cifras y Letras, programa del que siempre se ha considerado seguidor y al que siempre ha querido acudir como participante. Sin embargo, la edad mínima para poder presentarse al casting con los 18 años, por lo que le tocó esperar algo más delo que le habría gustado.

El joven estudiante cumplió la mayoría de edad, superó la prueba de acceso con soltura y, ahora, se ha convertido en favorito del concurso que tantas alegrías está dando al prime time de La2, desde las 21:30 a las 22:00 horas.

"Álvaro es humilde y joven pero se ve que con cada programa gana seguridad y madurez", comenta uno de los espectadores del programa en redes sociales. "Impresionante lo de este joven concursante! Da gusto ver su extraordinaria habilidad con las cifras", añade otro.

Por el momento, ha conseguido derrotar a varios de sus contrincantes, y continúa aumentando su botín, día tras día. En su primera aparición, consiguió vencer al valenciano Mauricio Sánchez y hacerse con 400 euros de premio, y eso que no tenía ninguna experiencia en concursos de televisión.

Ganas, simpatía y carisma no le faltan. Que lo digan a Aitor Albizua y a David Calle, el experto que comprueba anonadado la rapidez con la que hace sus cálculos; no hay quien se resista a este chico.

Todo un fenómeno que promete, y mucho. El joven aprende cada día y todo indica que se quedará con los fieles del programa para largo.

2024-04-16T12:14:29Z dg43tfdfdgfd