MONEY IN THE BANK, UN SEGURO PARA SER CAMPEóN EN WWE

La WWE lleva años dando una importancia mayor a Money in the Bank. En 2010 el combate pasó de ser una parte de WrestleMania a un Premium Live Event. Poco a poco, el PLE gana relevancia, llegando incluso a ser considerado ya uno de los «cinco grandes» junto a WrestleMania, SummerSlam, Royal Rumble y Survivor Series. Ese caché adquirido provoca que sea uno de los momentos del año.

La victoria por el maletín es un punto clave en las historias de futuro de WWE, ya que su imprevisibilidad puede ‘rellenar’ muchas semanas. Lo más habitual es que su uso se dé en cualquier momento. Encandilas a la gente y la sorprendes a la vez. Por tanto, al utilizarse cuando al portador mejor le viene hace que sea prácticamente un seguro de vida.

En el histórico ha habido 24 campeones masculinos y siete femeninas (el primer Money in the Bank femenino se dio en 2018). En féminas, las siete vencedoras han acabado ganando un título. En varones, sólo cinco luchadores han fallado a la hora de canjear su maletín. El ratio de éxito es de casi un 84%. Muy elevado. La WWE es consciente de ello, por tanto, el maletín acaba en manos de alguien muy contrastado o de algún luchador en ascenso.

El ganador y la ganadora tendrán un año para canjear el maletín. La estrategia varía por muchos factores, ya que no hay un momento idóneo. Por ejemplo, Iyo Sky gastó su oportunidad en SummerSlam 2023, justo después de que Bianca Belair retuviese su corona. Por su parte, Damian Priest dudó varias veces si usarlo y lo acabó haciendo, en WrestleMania después del ataque de CM Punk sobre Drew McIntyre. Los caminos al éxito son muchos, pero tener el contrato que va dentro del maletín te acerca a la gloria. Este sábado, en Toronto, dos nuevos luchadores se quedarán a un paso de ser campeones.

2024-07-03T05:07:45Z dg43tfdfdgfd