EDUARDO, DUQUE DE KENT, UNA PERSONA CERCANA AL REY CARLOS III, RENUNCIA A SU CARGO

Una persona muy cercana al rey Carlos III y la reina Isabel II ya no podrá ayudar a la familia real británica en estos complicados momentos. Mientras el soberano recibe tratamiento contra "una forma de cáncer" , la misma enfermedad que padece su nuera, Kate Middleton, una persona muy querida por ambos anuncia su retirada. El príncipe Eduardo, duque de Kent, primo carnal de la fallecida reina Isabel II ha anunciado que renuncia a su cargo como coronel de la Guardia Escocesa. El duque, uno de los miembros de la familia Windsor más veteranos, dice adiós a cincuenta años de servicio a la monarquía y abandona el destacado rol que solía desempeñar anualmente en uno de los eventos más significativos de la familia real británica: el desfile del estandarte que se celebra en primavera frente al palacio de Buchingham. Conocido como 'Trooping the Colour', es una de las ceremonias más impactantes del ritual monárquico. La protagonizan tanto regimientos del ejército británico como de otros países de la Commowealth. Los orígenes de esta ceremonia se remontan a siglos atrás, como un ritual llevado a cabo antes de entrar en el campo de batalla.

Eduardo, duque de Kent y primo de Isabel II, anuncia su retirada a los 88 años

Eduardo, duque de Kent, ha anunciado su retirada En una publicación en redes sociales en la que desvelaba su adiós. Para ello, ha utilizad una imagen en la que aparece acompañado por la difunta Isabel II en el 'Trooping the Colour' de 2002, el último que presidió la madre de Carlos III antes de su muerte.

"Servir como coronel de la Guardia Escocesa desde 1974 siendo el que más tiempo ha ocupado este cargo, ha sido un verdadero honor y siempre será una fuente de gran alegría para mí. A lo largo de estos años, he sido testigo del trabajo de la Guardia Escocesa en tiempos de paz y de guerra, y he presenciado su valentía, su desinteresado coraje y su devoción al deber", escribió el duque de Kent, que siempre ha estado al lado de los Windsor como en esta acto de 2015 en el que acompañó a Kate Middleton, en su mensaje de despedida. En la actualidad, con 88 años, era la persona de más edad de la familia real británica que se encontraba en servicio activo.

Eduardo de Inglaterra, hermano de Carlos III, sustituirá en su cargo al duque de Kent

El duque de Kent, nieto del rey Jorge V, también ha renunciado a otros cargos que le fueron otorgados por la reina Isabel II, quien le apreciaba mucho y era uno de sus familares más queridos. Ocupa el puesto número cuarenta en el orden de sucesión al trono y está casado con Katherine Worsley desde 1961. La esposa del duque de Kent fue muy polémica porque decidió abandonar la fe anglicana para convertirse al catolicismo. Al parecer será Eduardo de Inglaterra, hermano de Carlos III que acaba de cumplir 60 años, quien tomará el relevo de su tío como coronel de la Guardia Escocesa.

2024-04-17T08:39:08Z dg43tfdfdgfd