LA CANTIDAD DE DINERO QUE PODRíA SALVARLE LA VIDA A DANIEL SANCHO: TODO DEPENDE DE LA ECONOMíA FAMILIAR

La economía de la familia de Daniel Sancho puede ser el motivo para salvar la vida al hijo de Rodolfo Sancho, que se enfrenta a una condena a pena de muerte en Tailandia, después de que la Fiscalía le acusará por considerarle autor con premeditación de la muerte del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta.

Los abogados de la familia del médico presentaron este viernes una solicitud de indemnización de 30 millones de bats (equivalente a 760.000 euros) ante el tribunal de Samui, donde se está llevando a cabo el juicio contra Daniel Sancho.

101177642

Los abogados de la coacusación tailandeses, Mettapon Suwancarern y Lak Wanin, explicaron a EFE que se trata de una cantidad calculada en relación con el perjuicio económico que la muerte de Arrieta ha supuesto a sus padres, que dependían de él.

La solicitud de indemnización se hizo la primera sesión del juicio del pasado 9 de abril y se volvió a presentar con la documentación traducida solicitada por el juez antes del cierre de plazo, que será el próximo martes.

La cantidad estimada como indemnización por los letrados tailandeses equivale prácticamente al doble del cáculo hecho por el despacho Ospina Abogados, representantes de Edwin Arrieta en España, cifraron la indemnización en 410.000 euros.

Los abogados tailandeses reconocieron a EFE que se había incrementado la cantidad ante la posibilidad de que esta fuera contestada por la defensa y reducida por el juez.

Juan Gonzalo Ospina indicó hoy a EFE por teléfono que la familia mantiene la reclamación de la cantidad inicial revelada en marzo, que ha sido calculada teniendo en cuenta las pérdidas y gastos que la muerte del cirujano, de 44 años, había supuesto a su entorno.

Ospina consideró también que el cálculo de los abogados en Tailandia, que actúan como coacusación junto con la Fiscalía, es “hipotético”, ya que Sancho es insolvente y no tiene intención de indemnizar. En este sentido, el letrado español dijo que lo que la familia quiere es que se haga “justicia”.

Los padres de la víctima recibían unos 900 euros al mes para sus gastos por parte de su hijo, y “desde su fallecimiento han quedado en situación de pobreza”, según la reclamación de la familia, a la que tuvo acceso.

2024-04-19T11:31:31Z dg43tfdfdgfd