7 PRENDAS CLáSICAS QUE DEBES TENER EN TU ARMARIO ANTES DE LOS 30

Con el paso del tiempo vamos conociendo la importancia de crear un buen fondo de armario, ese conjunto de prendas con el que podamos vestirnos día tras día, combinando entre sí tanto con las propias prendas clásicas como con otras más en tendencia. Son opciones que, además, encontramos en las diferentes tiendas y colecciones cada temporada. 

Prendas que podemos llevar a los 30, los 40 y los 50 y que van desde una gabardina hasta un jersey de rayas o unas alpargatas para los meses de entretiempo. Esas que favorecen a cualquier edad y que se pueden llevar en multitud de contextos. Si estás pensando en construir un buen vestidor desde 0 (aunque, como nosotras, ni siquiera lo tengas), ficha estas 7 prendas clásicas que deberías tener antes de cumplir los 30.

7 prendas clásicas que debes tener en el fondo de armario

Una gabardina

Es una de esas prendas en las que verdaderamente merece la pena invertir porque nunca pasan de moda y se llevan temporada tras temporada. Tanto si eres más de color beige, caqui o incluso negro o denim, también puedes elegir el largo o el ancho de los mismos, cualquiera de ellos merecerá la pena. Uno de nuestros favoritos es la gabardina Scott de Sézane en color camel. Cuesta 245 euros.

Una chaqueta de tweed

Como buenas amantes del estilo clásico, sabemos que las chaquetas de tweed son un básico de fondo de armario que nunca puede fallar para llevar desde con una camiseta blanca y unos pantalones vaqueros hasta con un mini vestido de estilo sesentero. Cualquiera de ellos es una opción súper elegante y que llevan las mujeres en diferentes edades. Este modelo en color crudo y con hilo metalizado de Zara no puede ser más ideal. Cuesta 49,95 euros.

Un jersey de rayas

Las prendas clásicas no tienen por qué ser las más básicas del mundo, de hecho, todo lo contrario porque podemos elegir opciones que les den un twist de estilo y huyan de lo que conocíamos hasta ahora. Es decir, en vez de un jersey marinero blanco y azul, este diseño de SKFK con mangas y cuerpo en diferentes colores y grosores es otro modelo que funciona como fondo de armario. Cuesta 79 euros.

Un vestido con bordado suizo

El bordado suizo no solo es tendencia, también es un básico de fondo de armario, sobre todo en esta época del año. Un vestido de esos que sientan bien a todo el mundo como este modelo midi camisero de Desigual, con mangas abullonadas y abertura en el bajo. Además, está confeccionado 100% en algodón y nos encanta para llevar incluso a una comunión con unos buenos accesorios.  Cuesta 139 euros. 

Un dos piezas estampado

Un conjunto de dos piezas siempre es una buena opción a la hora de tenerlo como básico de fondo de armario porque, sobre todo, es perfecto para esos días en los que no sabemos qué ponernos, pero necesitamos un buen resultado sin arriesgar. En Lefties encontramos un diseño de popelín de estilo pijamero para un look effortless que sienta bien con deportivas o con zapatos de tacón sensato. Cuesta 9,99 euros tanto la camisa como el pantalón y podemos encontrarlo tanto en azul bebé como en rosa claro. 

Unos kitten heels

No pueden faltar unos kitten heels en nuestro armario a los 30. Y es que por mucho que este año sean tendencia, los zapatos de tacón sensato son uno de esos modelos que podemos llevar del día a la noche, pero lo más importante es que nos pueden salvar en ocasiones más relevantes, desde una entrevista de trabajo hasta una primera cita. Diseños como este de Just-Ene con estampado de leopardo no pueden ser más ideales. Cuestan 275 euros. 

Unas alpargatas de cuña

Otro básico de la primavera-verano son las alpargatas de cuña, cuya vida se alarga también en otoño, cuando el tiempo y las temperaturas lo permiten. Un calzado súper elegante a la par que versátil. Además, si no quieres un diseño básico, puedes optar por uno más moderno pero igualmente elegante y atemporal como este modelo de Gaimo con 9cm de altura y el detalle del esparto combinado a juego en tonos camel. Cuestan 69 euros.

2024-04-16T16:04:10Z dg43tfdfdgfd