EL ERROR QUE MUCHOS COMETEMOS EN EL COCHE... Y QUE PUEDE ACABAR CON NUESTRA CASA DESVALIJADA

Un simple gesto puede complicarnos la vida... y mucho. Y es uno que es habitual en muchos conductores y, precisamente por eso, la Guardia Civil nos acaba de alertar de ello. Y más ante un periodo vacacional como la Semana Santa donde las viviendas habituales quedan vacías.

Se trata de algo tan simple como la costumbre que muchos tenemos de dejar las llaves de casa en el interior del vehículo para evitar tener que llevarlas en el bolsillo. Algo que, aunque nos suponga una mayor comodidad... pone en peligro la integridad de nuestro domicilio.

Porque la Benemérita ha detectado que los 'amigos de lo ajeno' no dejan pasar la oportunidad de aumentar su botín cuando, al violentar un vehículo, encuentran las llaves de una vivienda en su interior.

Porque los ladrones pueden atar cabos con facilidad... incluso sin salir del vehículo. Si a las llaves le sumamos la posibilitad de que nuestro domicilio figure en alguno de los documentos que

De hecho, la Guardia Civil ha detectado un incremento en los asaltos 'limpios' a viviendas particulares cuyo origen podría estar en la sustracción de las llaves en los vehículos.

Llevarse la documentación, una buena costumbre

De hecho, llevar con nosotros la documentación del vehículo cada vez que lo aparquemos (especialmente en nuestra plaza habitual) es una buena forma de ponérselo más difícil a los ladrones.

Porque, aun en el caso de que consigan sustraernos el coche, tendrán un problema añadido al no constar en su interior la documentación obligatoria. Eso sí, hay que acordarse siempre de llevarlos con nosotros cuando conduzcamos para no exponernos a las multas.

Sigue toda la información deportiva en www.marca.com y suscríbete a Orbyt

2024-03-29T08:39:56Z dg43tfdfdgfd