EL GOBIERNO APRUEBA 1.130M PARA LA COMPRA "URGENTE" DE ARMAMENTO Y MUNICIóN

El Consejo de Ministros aprobó el martes un acuerdo marco por 1.130 millones de euros para la compra urgente de armamento, munición y otro equipamiento militar. Con esta medida, el Gobierno neutraliza parcialmente el efecto de la prorrogación presupuestaria y materializa el mensaje de confianza que el propio presidente del Gobierno le dio a los empresarios de defensa el mes pasado.

"La situación internacional actual está incursa en un contexto de alta volatilidad, incertidumbre e inestabilidad, por lo que es necesario realizar un refuerzo urgente de las capacidades militares al objeto de incrementar la reserva estratégica disponible", argumentan en las referencias del Consejo. "El objeto del acuerdo marco es el suministro de diverso material para el refuerzo de capacidades de diversos sistemas de armamento, material, munición y equipamiento militar", agrega.

Enrique Andrés Pretel

Esta decisión aliviará las dudas en el sector defensa, donde cayó como un jarro de agua fría la decisión de prorrogar las cuentas de 2023 y trabajar directamente en las de 2025, lo que supone una ralentización de la inversión militar prevista en un momento diplomático e industrial clave para el sector y el país.

2024-04-16T16:35:34Z dg43tfdfdgfd