UN BOMBARDERO RUSO PIERDE UN MISIL EN PLENO VUELO

La guerra se ha perfeccionado con el paso del tiempo y es cada vez más precisa, pero siempre hay un margen para el error. Que se lo digan a Rusia, qu acaba de perder uno de sus misiles destinados a golpear Ucrania en su propio territorio.

Lo ha desvelado la web especializada en defensa Militarnyi. Al parecer, un misil de crucero de largo alcance, modelo Kh-101 y lanzado sobre Ucrania desde un bombardero estratégico, se ha estrellado en Rusia. Sus restos fueron encontrados el lunes pasado, 15 de abril, en un campo del distrito de Yelansky, en el norte de la región de Volgogrado

En las redes sociales y en los medios de comunicación se han publicado fotografías de los restos, con la forma característica del casco y la ojiva del Kh-101, como han detectado los especialistas del citado medio. Después de ser lanzado desde un bombardero ruso, el Kh-101 se estrelló y se rompió en varios pedazos, después de volar durante algún tiempo, pero no se aprecia en las imágenes que haya causado grandes daños materiales ni se han reportado víctimas entre la población de la zona.

Por ahora tampoco se ha informado de las posibles causas del accidente. El cuerpo del misil no muestra signos de daños de la defensa aérea, lo que puede indicar que el proyectil, sencillamente, no funcionó correctamente o sufrió daños durante o inmediatamente después del lanzamiento.

No es el primer misil que cae en la zona, en la línea directa de tiro hacia territorio ucraniano. Pasa en Volgogrado y, en general, en toda la frontera rusa con Ucrania. Ya en enero de este año, se encontraron los restos de un misil de crucero ruso que cayó en un campo muy cerca de donde se ha localizado este nuevo. Otro más cayó en Voronezh, provocando la destrucción de varias casas.

Según informa este medio, las tropas rusas suelen utilizar el modelo Kh-101 durante ataques terroristas masivos contra infraestructuras críticas e instalaciones de suministro de energía de Ucrania, que se han reforzado en las últimas semanas y están preocupando mucho, porque dejan a miles de personas sin suministro. Se han detectado casos de misiles modificados, con ojivas con mayos poder de destrucción, además.

La versión modificada del Kh-101 cuenta con una ojiva adicional, duplicando su equivalente total de 450 kilos a unos 800. La segunda ojiva incluye fragmentos de acero de forma cúbica para aumentar la eficiencia del combate, según ha desvelado el Ejército de Kiev.

2024-04-17T07:05:23Z dg43tfdfdgfd