ADIóS A ESTAS VENTAJAS SI PAGAS POR GOOGLE ONE: LA COMPAñíA CONFIRMA CAMBIOS EN SU SUSCRIPCIóN EN ESPAñA

Adiós a estas ventajas si pagas por Google One: la compañía confirma cambios en su suscripción en España

Google también ha confirmado que funciones que eran exclusivas de usuarios de Pixel y de Google One pasan a ser para todos.

16 de abril 08:58 16 de abril 08:58 Adrián Raya

Google

Se acercan cambios en Google. Tal y como se filtró, algunas de las funciones más llamativas de Google One ahora pueden ser usadas por más usuarios; pero estos cambios vienen de la mano de otros menos agradables para los usuarios de pago.

Los primeros correos de aviso ya están llegando a los primeros usuarios españoles, como ha podido comprobar EL  ESPAÑOL – EL Androide Libre. Aunque Google presenta los cambios como una manera de “simplificar las ventajas”, y de asegurarse de que la suscripción “resulte provechosa”, en realidad los usuarios de pago tienen poco que celebrar.

Y es que ninguno de los cambios anunciados supone una ventaja para los suscriptores de Google One, que no sólo pierden la exclusividad de algunas funciones, también perderán el acceso a algunas ventajas que hasta ahora tenían. Y el precio no bajará.

Cambios en Google One

Empezando por las buenas noticias, Google ha confirmado que algunas de sus funciones más interesantes van a ser accesibles por más usuarios; en concreto, funciones de Google Fotos que hasta ahora eran exclusivas de los usuarios de móviles Pixel y Google One ahora pasarán a ser usables por usuarios de otros móviles sin necesidad de suscripción.

Esto empezará con las funciones de edición mejoradas, como Borrador Mágico y Luz de Retrato, que estarán disponibles para más usuarios y dispositivos a partir del 15 de mayo. Sin embargo, estas funciones tienen ciertos requisitos y no todos los dispositivos son compatibles; Google no ha dado una lista, pero ha confirmado que los iPhone con iOS 15, la Pixel Tablet y los Chromebook Plus con 3 GB de RAM son compatibles.

Otro cambio que agradecerán muchos usuarios es la expansión del Editor Mágico a todos los móviles Pixel. Esta función es la evolución del Borrador Mágico y permite mover elementos de una foto además de borrarlos, entre otras cosas; originalmente, era exclusiva del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, pero a partir del mes de mayo, el resto de modelos modernos de Pixel también pueden usarla.

Google One pierde ventajas

Sin embargo, ahí terminan las buenas noticias. Google también ha anunciado que va a acabar con dos ventajas de Google One. Tal vez lo más sorprendente es el fin de la VPN de Google One, el servicio que protegía la conexión de nuestro móvil evitando ataques hacker y añadiendo una capa de privacidad.

La VPN de Google One sólo lleva un año disponible para los suscriptores, pero será eliminado “a lo largo de este año”, posiblemente por falta de uso, porque no era una de las funciones más conocidas. Al menos, los usuarios que tengan un Pixel 7 o superior pueden seguir usando la VPN de Google, porque formaba parte de su oferta (aunque no está claro si el Pixel 9 la seguirá incluyendo).

La otra función que pierden los usuarios de Google One es el envío gratuito de copias impresas de Google Fotos. Esta es otra ventaja que no era muy usada pero que era muy útil para los usuarios que la conocían; Google Fotos permite imprimir nuestras fotos en distintos tamaños y recibirlas en casa, y a partir del 15 de mayo tendremos que pagar más aunque ya paguemos por Google One.

Con todo, las ventajas de Google One se han visto muy reducidas con estos cambios, y lo mismo no podemos decir del precio. La propia compañía confiesa que ahora mismo, las dos únicas ventajas que tienen los usuarios de Google One es que mantienen su almacenamiento aumentado y la función de compartir el almacenamiento con la familia.

© El Español

2024-04-16T09:10:23Z dg43tfdfdgfd