GALLANT Y SMOTRICH ANUNCIAN NUEVO FONDO QUE AYUDA A FAMILIAS DE MILITARES AFECTADAS POR LA GUERRA

Published: Thu, 28 Mar 2024 15:29:41 GMT

La nueva iniciativa tiene como objetivo aliviar las cargas financieras y emocionales para que los soldados en la línea del frente no tengan que preocuparse por sus vidas en casa.

Los medios israelíes informaron el jueves que el ministro de Defensa Yoav Gallant y el ministro de Finanzas Bezalel Smotrich avanzaron en una nueva iniciativa para crear un fondo que brinde asistencia financiera a las familias de los soldados de carrera que han servido en la Operación Espadas de Hierro y necesitan ayuda debido a las dificultades económicas causadas por la guerra.

Los soldados de carrera son aquellos que han firmado para servir un tiempo adicional, incluidos los oficiales.

El fondo, con el objetivo de fortalecer la resiliencia de las familias militares, tendría en cuenta múltiples escenarios relacionados con la guerra, incluida la pérdida de un ser querido o circunstancias que afectan el ingreso del cónyuge en casa, como la licencia por maternidad, la licencia no remunerada y cambios en los beneficios.

El fondo también consideraría circunstancias emocionales, como el tratamiento psicológico para familiares de primer grado, el reembolso por tratamiento emocional para niños y el pago adicional para niños con necesidades especiales, según informaron los reportes.

Se espera que las FDI establezcan y desarrollen continuamente según las pautas proporcionadas por el Jefe de Estado Mayor.

LOS SOLDADOS DE LA RESERVA hacen sacrificios inimaginables para proteger a su país. (credit: MICHAEL GILADI/FLASH90)

Los ministros Gallant y Smotrich comentan sobre la nueva iniciativa

El ministro de Defensa Yoav Gallant comentó sobre el nuevo fondo: "Los soldados de carrera forman la columna vertebral de mando y profesional de las FDI y son un elemento central en la capacidad de las FDI para cumplir sus misiones durante tiempos normales, especialmente durante la guerra. Precisamente por esta razón, preservar una formación de soldados de carrera de alta calidad es un interés de seguridad y nacional en primer lugar."

"La decisión que tomamos en el Ministerio de Defensa y las FDI, con el apoyo del Ministerio de Finanzas, de establecer un fondo para las familias de los soldados de carrera que brindará ayuda a sus familias que fueron perjudicadas financieramente durante el período de guerra es una expresión de la realización de nuestro compromiso con las esposas y nuestros hombres de carrera. Esta es otra forma para nosotros de agradecerles y expresar nuestra apreciación a sus familias que los apoyan y los acompañan en la misión de defender nuestro país."

El Ministro de Finanzas Bezalel Smotrich comentó: "En los últimos seis meses, el Estado de Israel ha pasado por uno de los trastornos más graves que hemos conocido. Los soldados de carrera estuvieron en primera línea de la lucha por el Estado de Israel; estos meses requerían una lucha obstinada que llevaría a la victoria para el Estado de Israel. Las familias de los soldados de carrera también pagan un precio alto y apoyan a sus seres queridos para que puedan continuar con su misión por el Estado de Israel".

"La asistencia financiera a las familias militares es de primera importancia, tanto moral como prácticamente. Me reuní con familias militares, escuché muy atentamente sus necesidades y acordé ayudar a aliviar las diversas dificultades que estaban experimentando", añadió. "El Fondo de Ayuda de las FDI proporcionará la asistencia adecuada, y agradezco al Ministro de Defensa y a las FDI por el diálogo fructífero y rápido en su nombre. ¡Los soldados de carrera y los miembros de sus familias, el pueblo de Israel les saluda!"

2024-03-28T13:35:39Z dg43tfdfdgfd