EL TRUCO DE GOOGLE WALLET PARA QUE TE MUESTRA LAS TARJETAS ADECUADAS EN CADA MOMENTO SIN TENER QUE HACER NADA

El truco de Google Wallet para que te muestra las tarjetas adecuadas en cada momento sin tener que hacer nada

Google ha actualizado su cartera digital para que, además de las tarjetas del banco, aparezcan automáticamente entradas y billetes de avión.

29 de marzo 12:04 29 de marzo 12:04 Alvarez del Vayo

Google Apps

Apple y Google mantienen una guerra abierta entre sus dos ecosistemas móviles. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero hay algunas cosas que históricamente han sido mejores en uno o en otro. En el caso de Apple siempre se ha destacado la buena integración de Apple Wallet con una gran cantidad de empresas, lo que permitía tener en una sola app todos los tickets, entradas y tarjetas de membresía.

Esto es algo que en Android también se ha podido hacer con aplicaciones de terceros, y que Google Pay implementó hace un tiempo, pero no de la misma forma. Con la transformación de Google Pay en Google Wallet este cambio empezó a ser más profundo, pudiendo añadir más funciones.

Además, algunas aerolíneas y empresas también se esforzaron en integrar sus servicios dentro de esta aplicación, y era posible enviar desde sus aplicaciones los billetes a Google Wallet. Ahora Google ha dado un paso más, que facilitará esto en otros casos.

De Gmail a Google Wallet

A partir de este mismo año Gmail será capaz de enviar directamente las reservas que se reciban por correo electrónico a Google Wallet, no teniendo que importarlas desde la aplicación de cartera digital. Este cambio se realizará poco a poco, como han indicado en el portal de desarrollo de Google:

"Las entradas de cine y las tarjetas de embarque de Gmail ahora aparecen en Google Wallet cuando un usuario compra una entrada y recibe un correo electrónico de confirmación en su Gmail. Esta integración está disponible para algunas cadenas de cine y aerolíneas globales y estamos trabajando para expandirla."

Como se puede leer, esta nueva función no hay que activarla por parte del usuario, siendo la propia aplicación la que realizará el proceso. Lo que no ha confirmado Google es qué empresas están ya funcionando con el nuevo protocolo. Es de suponer que primero afectará a las cadenas de cine de los Estados Unidos, como es normal, y luego a las de otros países. Lo que sí se ha concretado es que será necesario que la entrada en cuestión tenga un código QR. Es posible que lo que haga Google Wallet es simplemente extraer los datos, entre ellos ese código, y crear una tarjeta con los mismos.

Lo mismo pasará con las aerolíneas, aunque en este caso puede que gracias a los conglomerados como One Web o Star Alliance se integren varias de golpe, siendo normal usar aerolíneas de otros países cuando se viaja, lo que lo diferencia de la experiencia en cines.

Esperemos que dentro de pocos meses sea normal recibir cualquier tipo de entrada por Gmail y que se convierta, automáticamente, en una tarjeta en Google Wallet para poder usarla en el momento adecuado, con la consecuente notificación permanente automática que facilita el uso de dichas tarjetas. Es lo que apuntan las últimas filtraciones, pero aún no hay nada confirmado.

© El Español

2024-03-29T13:09:49Z dg43tfdfdgfd