ELON MUSK COMENZARá A COBRAR A LOS NUEVOS USUARIOS DE 'X' POR PUBLICAR EN LA RED SOCIAL: "ES LA úNICA FORMA DE FRENAR A LOS BOTS"

Hace ya varios años, concretamente en octubre de 2022, Elon Musk completaba la compra de la red social Twitter por 44.000 millones de euros con el objetivo de "recuperar" la libertad de expresión dentro de la plataforma y poner fin a la plaga de "abusos, acoso y ejércitos de trols": "Estoy en contra de la censura que va mucho más allá de la ley". Para ello veía indispensable acabar con los millones de bots que había dentro de la plataforma, pues bajo su punto de vista estaban siendo utilizados tanto para generar campañas de desinformación como para desarrollar "cámaras de eco cada vez más divisivas".

Desde entonces, el magnate sudafricano ha hecho todo lo posible para acabar con las granjas de bots que caminaban a sus anchas en la famosa red social del pájaro azul. Un año después de hacerse con Twitter, Elon Musk ponía en marcha una prueba piloto en Nueva Zelanda y Filipinas que le permitiría sacar un mayor rendimiento económico a la plataforma al mismo tiempo que le ayudaría a acabar con la gran cantidad de bots que había en la red social. Un modelo de suscripción, conocido como 'Not-A-Bot' (No soy un bot), que un año más tarde llegará al resto del mundo.

Un dólar al año por mantener el servicio

Desde ese preciso instante, las personas que se hayan creado una cuenta nueva en la red social X han tenido que pagar un dólar al año para poder publicar contenido en la plataforma. Una estrategia que recuerda a la que estableció WhatsApp en sus inicios, quien pedía 0,79 euros cada año a cambio de poder seguir utilizando su servicio. Tras el éxito de esta primera prueba piloto, Elon Musk ha asegurado este lunes que es el camino a seguir para acabar con los bots que hay dentro de la plataforma.

Todo ello a raíz de un post publicado en su plataforma, que se hacía eco de un cambio en los términos del servicio de la compañía que abrían la puerta a cobrar a los usuarios con el objetivo de reducir la cantidad ingente de spam. Después de leer este post, el director ejecutivo de X respondía con otro en el que señalaba que era la única vía posible para acabar con los bots de la plataforma: "Lamentablemente, la única forma de frenar el implacable ataque de los bots es con una pequeña tarifa por publicación para los nuevos usuarios".

Musk pretende acabar con los bots de la plataforma

En este mismo post, el magnate sudafricano asegura que los bots impulsados por inteligencia artificial son lo suficientemente habilidosos como para superar sin problemas las pruebas de verificación humanas que existen actualmente. De ahí que tan solo se pueda combatir a estos bots obligándoles a pagar por cada una de las cuentas que se hagan dentro de la plataforma.

Por lo tanto, todo apunta a que la prueba piloto que se ha llevado a cabo durante este último año en Nueva Zelanda y Filipinas se extenderá próximamente al resto del mundo. No obstante, desde la compañía todavía no han informado acerca de cuándo se realizará este cambio.

Seguir leyendo

2024-04-16T07:14:40Z dg43tfdfdgfd