LA LOCURA DE LA IA: GOOGLE INVERTIRá MáS DE 100.000 MILLONES EN DESARROLLARLA, SEGúN EL CEO DE DEEPMIND

Demis Hassabis, CEO de DeepMind, la división de inteligencia artificial de Google, ha revelado que el gigante tecnológico invertirá más de 100.000 millones de dólares en inteligencia artificial a lo largo de los próximos años.

La cifra ha saltado a la palestra a raíz de una charla TED en Vancouver (Canadá), a la que el consejero delegado asistió este lunes. Durante ese evento se habló de un superordenador en el que trabajan Microsoft y OpenAI, Stargate, que podría llegar a costar 100.000 millones de dólares.

El CEO respondió que Google tiene sus propios planes para la IA, que no se alejan de esas desorbitadas cantidades de inversión. "No hablamos de nuestras cifras concretas, pero creo que estamos invirtiendo más que eso a lo largo del tiempo", respondió Hassabis, sin dar detalles o especificar concretamente qué cantidades.

Hassabis aseguró además que Alphabet, matriz de Google, tiene una potencia informática que está por encima de la de sus rivales, incluido Microsoft.

"Esa es una de las razones por las que nos asociamos con Google en 2014: sabíamos que para llegar a la inteligencia artificial general necesitaríamos mucha computación", explicó Hassabis, en referencia a la búsqueda de Silicon Valley por alcanzar la inteligencia artificial capaz de superar a la inteligencia humana.

El actual auge de la inteligencia artificial generativa está concentrando inversiones multimillonarias de grandes empresas tecnológicas como Alphabet, Microsoft o Meta. De hecho, la escasez de chips, la falta de talento especializado en IA, y la necesidad de conseguir más datos para entrenarla están llevando a las grandes tecnológicas a protagonizar una carrera en la que parece no importar el nivel de gasto: las empresas parecen convencidas de que es el próximo gran paso para entrar en una nueva era tecnológica, comparando en muchos casos esta tecnología con la disrupción que supuso la invención de internet.

Hassabis está convencido, basándose en el interés que ha suscitado ChatGPT, que el público está preparado para lo que la IA tiene que ofrecer. El CEO dice que la gente está preparada para adoptar los sistemas de IA, incluso a pesar de que estos sigan teniendo defectos y sea propensa a errores.

2024-04-16T12:54:57Z dg43tfdfdgfd