UN INGENIERO 'HACKEA' UNA ESTAFA PARA HACERSE CON LOS DATOS DE SU TARJETA: "ESPERO HABER SALVADO A GENTE QUE HAYA CAíDO DE VERDAD"

"Su paquete está pendiente de pago en aduanas", "Su cuenta del banco ha sido bloqueada" o "Se ha actualizado el precio de su tarifa telefónica" son algunos de los mensajes que la gran mayoría de personas han recibido y que responden a una estafa informática, llamada pishing, pues el enlace que incluyen lleva a una web falsa que busca conseguir datos personales y bancarios. Pero hay personas que no caen en estas técnicas, e incluso las hay que las aprovechan para cazar al cazador.

Así lo demuestra El Sabueso de Linux, un ingeniero que crea en X (Twitter) hilos en los que cuenta sus hackeos y habla de ciberseguridad con explicaciones y consejos más que útiles para navegar por internet de forma más tranquila.

Con su último hilo, además, ha superado todas sus expectativas, pues lleva más de 257.000 reproducciones y multitud de mensajes que se ve incapaz de contestar. Y es que ha aprovechado un SMS que le llegó para hackear al remitente.

"Conmigo se han equivocado. Dar con un hacker ha firmado su sentencia de muerte", comienza diciendo, plenamente consciente del pishing. "Les he destrozado la estafa y he salvado a las víctimas que ya habían caído".

Tal y como muestra, el enlace lleva una réplica de la web de UPS, empresa de mensajería. Después, para efectuar el pago de aduanas, le piden el número de tarjeta. De este modo, se hacen dos envíos de información a los estafadores: uno con los datos bancarios y otro con la dirección de facturación.

Por ello, él aprovecha para "llenar sus bases de datos de mierda, de basura inútil aleatoria" y coge estos "dos paquetes" y los replica mediante programación con datos falsos pero bastante convincentes.

"Uno solo no va a hacer nada, pero las otras 10.000 que les he mandado... Esas a lo mejor sí", se ríe. "Las moscas van a la mierda y ellos ahora tienen más de 10.000 mierdas para buscar. Que les aproveche la lectura".

"Espero que los datos de cualquier persona real se hayan perdido en el humo. Y haber salvado a gente que haya caído de verdad. Ojalá que sí, aunque solo sea a 1", concluye El Sabueso de Linux en su hilo.

Sin embargo, este martes ha actualizado el caso y ha mostrado que la falsa web de UPS que te robaba los datos ya no existe. "No ha durado ni 24 horas, espero haber tenido algo que ver y que hayan tenido que borrar lo que tenían", ha sostenido.

2024-04-15T17:56:58Z dg43tfdfdgfd