LA PELíCULA ALEMANA 'SALA DE PROFESORES' GANA EL PREMIO LUX DEL PúBLICO DEL PARLAMENTO EUROPEO

La película, producida en Alemania, cuenta la historia de Carla, una joven profesora idealista que expone a un ladrón en una serie de acontecimientos que continuamente se escapan de su control.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Evelyn Regner, afirmó: "La cultura, y el cine en particular, desempeñan un papel fundamental a la hora de solidificar nuestro sentido de una identidad europea compartida"Los premios LUX pretenden poner de relieve cuestiones sociales y políticas de la UE.

Las otras cuatro películas nominadas al premio fueron: '20.000 especies de abejas' (2023), de la directora española Estibaliz Urresola Solaguren, 'Hojas caídas' (2023) del director finlandés Aki Kaurismäki, 'En el Adamant' (2023) del director francés Nicolas Philibert, y 'La hermandad de la sauna de humo' de la directora estonia Anna Hints.

Una votación del público y del Parlamento Europeo

La película ganadora se eligió tras una votación del público y una votación de los eurodiputados, cada una con una ponderación del 50%.

Johannes Düncker, que escribió el guión de la película ganadora, dijo a 'Euronews' que esperaba que la gente pudiera identificarse con los personajes de la película. Dijo que el enfoque idealista de algunos de los personajes de las películas era algo que resonaría con la audiencia.

Las películas permiten a la gente ver el mundo a través de una lente diferente, a través de personajes diferentes y, en última instancia, permiten que el público desarrolle empatía desde una perspectiva diferente, dijo a 'Euronews'.

2024-04-16T20:05:15Z dg43tfdfdgfd