UNA MONJA DE CLAUSURA DESVELA LO QUE COBRA POR ESTAR DENTRO DEL CONVENTO SIN SALIR

Sor Marta es una conocida 'influencer' que ha conseguido hacerse viral por hacer contenido como monja de clausura. La religiosa tiene varios vídeos virales donde cuenta, entre otras cosas, por qué decidió hacerse monja: "Sé que la vocación a la que te llama Dios es donde vas a ser 100 % feliz. Yo quería ser feliz. No hay más. Entonces fue por puro egoísmo".

"Sí que es verdad que ya no es ser feliz yo, sino ser feliz con y para el Señor. Entregarse a la Iglesia y a la vida si lo vivo con generosidad", detallaba en uno de los vídeos que ha compartido en su canal de Youtube.

Sor Marta ha respondido en un nuevo TikTok a las preguntas que le hacían sus seguidores, uno de ellos se ha interesado en saber si por ser monja se tiene un sueldo y, si es así, cuál es la cifra que le pagan más o menos.

La religiosa no se ha cortado en responder a esta respuesta: "Los sacerdotes diocesanos sí tienen un sueldo del Obispado. Ellos se encargan de su espiritualidad, de que esté bien y también de que pueda vivir, lógicamente".

"Pero a las monjas y los monjes somos autónomas totalmente. No recibimos ningún sueldo de ningún sitio, ni del Estado, ni de la X de la Iglesia, ni del Obispado, ni de nada. Entonces hay monjas y monjes que tienen un sueldo, porque son maestros. Pero no lo tienen por ser monjes, sino por ser maestros. Lógico, ¿no?", proseguía la monja.

"En nuestro monasterio en concreto, que no damos clases, recibimos dinero de los dulces, del museo, de la cosmética, es decir, de lo que vendemos básicamente. Estamos dadas de alta como autónomas y pagamos la Seguridad Social, o sea, cotizamos todos los meses para luego tener una jubilación. Es decir, que una monja si no tiene ningún sueldo por fuera, tiene sueldo fijo cuando se jubila", finalizaba su vídeo Sor Marta.

2024-04-16T20:21:02Z dg43tfdfdgfd