CUIDADO DE MONGUBA: CóMO CUIDAR UN áRBOL DEL DINERO (PACHIRA AQUATICA)

En la naturaleza, Pachira Aquatica es un árbol tropical que puede alcanzar los 18 metros de altura. Como planta de interior no suele superar los 5 metros de altura. Cuando se planta al aire libre, con mucha luz, es un árbol que produce flores preciosas y fragantes. También produce frutos, que son comestibles, similares al cacao.

La planta necesita mucha luz para crecer. Sin embargo, no debe estar bajo la luz solar directa ya que esto puede quemar sus hojas. En invierno, la planta puede tolerar algunas horas de luz solar directa, pero nunca demasiada.

Coloca tu árbol del dinero en un lugar donde reciba luz brillante o indirecta media durante al menos seis horas al día. Cada vez que la riegues podrás girarla para captar la luz en diferentes partes y conseguir un crecimiento más homogéneo. Esta planta también crece bien bajo luces fluorescentes.

El árbol del dinero prefiere temperaturas entre 18ºC y 24ºC y no soporta el frío intenso.

Nota: intenta no mover tu árbol del dinero con frecuencia. Si realmente tienes que hacer esto, es posible que las hojas caigan un poco al principio, pero eventualmente se adaptarán al nuevo espacio.

El árbol del dinero vive en estado salvaje en zonas pantanosas. Sin embargo, cuando se cultiva en interior, el suelo no debe encharcarse. Es común que la gente mate a la monguba por riego excesivo.

Riega solo cuando la parte superior del suelo se sienta seca. Por norma general, la planta requerirá riegos más frecuentes durante la primavera y el verano, por el contrario, deberás regarla menos durante los meses de otoño e invierno. Ten en cuenta que la mejor forma de evitar que la planta muera por un riego excesivo es asegurarse de que la maceta y la tierra tengan un drenaje adecuado.

Vive en bosques tropicales muy húmedos. Para crear la humedad del aire ideal para la planta, si vives en un lugar con aire seco, rocía las hojas con regularidad. Otra forma de aumentar la humedad que recibe la planta es colocarla sobre una bandeja de guijarros llena de agua, especialmente en invierno. Si lo haces, asegúrese de rociar las hojas como se indica arriba. Colocar un humidificador en el espacio también puede ser una solución.

Evita colocarlos cerca de corrientes de aire frío o caliente.

En primavera y verano diluir el abono en agua y regar la planta. Es durante la primavera y el verano cuando la planta produce hojas de forma activa, por lo que conviene estimularla tres veces al mes con fertilizante durante esa época.

En otoño e invierno, la fertilización debe reducirse a una vez al mes o suspenderse por completo.

La planta se puede propagar cortando el tallo.

Para ello, corta el extremo del tallo de unos 15 centímetros de largo y con al menos un nudo. Después de cortar este tallo, pon en agua para que pueda desarrollar raíces. Después de unas semanas, una vez que las raíces estén lo suficientemente desarrolladas, sumerge los esquejes en un agente de enraizamiento natural y poner en el suelo.

Puedes plantar la rama en la maceta en la que ya está la planta para llenar la maceta y entrelazar las ramas. Si prefieres plantar en otra maceta, prepara una buena capa de drenaje en el fondo y utiliza tierra rica en materia orgánica para plantar la rama.

Las raíces pueden tardar hasta 6 meses en crecer.

Si quieres reducir el tamaño de la planta, deberás podarla periódicamente hasta alcanzar el tamaño deseado. Corta siempre inmediatamente por encima de los nudos de las ramas/ramitas.

La poda es una parte importante del mantenimiento de la planta, sobre todo si quieres educarla como bonsái o, como comentábamos, controlar su tamaño. También recuerdo que podar regularmente las hojas de la parte inferior favorece el crecimiento en la parte superior de la planta.

Notas adicionales:

Enfermedades y plagas comunes: Los árboles del dinero están sujetos a las plagas y enfermedades comunes de las plantas de interior cultivadas en interiores, pero son especialmente propensos a las cochinillas, que deben tratarse con un insecticida suave o aceite hortícola.

Suelo: Una mezcla de tierra para macetas rica en nutrientes y con buen drenaje es ideal para su árbol del dinero. Una mezcla a base de turba sería ideal, pero también funcionará una mezcla normal de cactus o flores. Si notas que la tierra necesita más drenaje, entonces deberás modificar la mezcla con más arena o grava.

Toxicidad: la planta no es tóxica para los niños ni para los animales. Es perfecta para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre.

Más ideas: Cómo hacer tu primer Huerto en Casa con Botellas de Plástico

2024-02-06T12:19:24Z dg43tfdfdgfd