SI TE GUSTA LA COCINA ITALIANA, EL NUEVO PRODUCTO DE 2 EUROS DE MERCADONA TE VA A ENCANTAR

La gastronomía italiana ha cautivado los paladares de todo el mundo con su riqueza de sabores, tradiciones culinarias y la pasión por los ingredientes frescos. Desde las exquisitas pizzas recién horneadas hasta los deliciosos platillos de pasta coronados con salsas aromáticas, cada bocado parece contar una historia de amor y dedicación en la cocina. En este escenario de aprecio por los auténticos sabores italianos, Mercadona nos sorprende una vez más al lanzar un producto que promete transportarnos a la esencia de la cocina italiana de una manera fresca y accesible.

La nueva incorporación a la gama de productos de la cadena de supermercados no es otra que la Salsa Fresca Pesto con Albahaca de su marca Hacendado. A diferencia de las opciones de pesto tradicionalmente encontradas en los estantes, que suelen incluir conservantes y aditivos para prolongar su vida útil, la propuesta de Mercadona destaca por ser fresca, mantenida en refrigeración y elaborada con ingredientes de la más alta calidad. Este enfoque no solo garantiza un sabor más intenso y natural, sino que también se alinea con las preferencias actuales de los consumidores hacia productos más saludables y menos procesados.

La salsa pesto: Un clásico de la cocina italiana en Mercadona

El pesto es un condimento clásico de la cocina italiana, originario de la región de Liguria, en el norte del país. Su nombre proviene de la palabra italiana «pestare», que significa machacar o triturar, una referencia al método tradicional de preparación que involucra moler los ingredientes en un mortero de piedra. Esta técnica ayuda a liberar los aceites naturales de la albahaca, ingrediente principal del pesto, mezclándolos armoniosamente con el resto de los componentes para crear una salsa rica y fragante.

Los Ingredientes clásicos del Pesto

Los ingredientes clásicos del pesto incluyen de Mercadona:

  • Albahaca: El alma del pesto, la albahaca aporta un aroma fresco y vibrante que define el carácter de la salsa.
  • Aceite de oliva: Utilizado por su sabor suave y sus beneficios para la salud, el aceite de oliva liga los ingredientes y suaviza la mezcla.
  • Piñones: Estos pequeños frutos secos añaden una textura crujiente y un sabor ligeramente dulce y mantecoso, aunque en algunas variantes pueden sustituirse por otros frutos secos como las nueces o los anacardos.
  • Queso: Tradicionalmente, se utiliza Parmesano o Pecorino, quesos italianos curados que añaden profundidad y salinidad a la salsa.
  • Ajo: Aunque se utiliza en pequeñas cantidades, el ajo da un toque picante que realza los sabores de los demás ingredientes.

La auténtica salsa pesto fresca de Mercadona

Mercadona ha logrado una vez más sorprender a sus clientes con un producto que se distingue por su calidad y autenticidad. La Salsa Fresca Pesto con Albahaca, disponible en una práctica tarrina de 150 gramos por solo 2 euros, ofrece una experiencia culinaria que evoca los sabores tradicionales de Italia con un toque moderno y accesible. A continuación te contaremos por qué esta salsa es una de las mejores del mercado actual.

Composición de calidad y sabor auténtico

La composición de esta salsa pesto de Mercadona refleja un compromiso con la calidad y el sabor auténtico. Contiene un 24% de albahaca fresca, lo que le proporciona una base aromática potente. Los aceites de oliva y de semillas de girasol ofrecen una textura suave y un perfil de sabor equilibrado, mientras que los anacardos y los piñones añaden una nota crujiente y un toque de dulzura. El queso rallado y la mantequilla enriquecen la salsa con una cremosidad indulgente, y un toque de ajo completa el conjunto con su característico sabor picante.

Beneficios para la salud del pesto fresco

Más allá de su delicioso sabor, la salsa pesto fresca de Mercadona es también una opción saludable para incluir en la dieta diaria. Los ingredientes naturales como la albahaca y el aceite de oliva son conocidos por sus beneficios para la salud, incluyendo propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, el uso de grasas saludables en la salsa ayuda a mejorar la absorción de vitaminas solubles en grasa presentes en otros ingredientes del plato.

Versatilidad culinaria del pesto fresco

La versatilidad del pesto lo convierte en un aliado imprescindible en la cocina. Aunque es tradicionalmente usado con pasta, su aplicación puede extenderse a una variedad de platos:

  • En pastas: Simplemente mezcla la salsa pesto con tu pasta cocida favorita para un plato rápido y delicioso.
  • Como marinada: Usa el pesto como marinada para carnes o pescados, dándoles un sabor italiano auténtico antes de cocinar.
  • En sándwiches y tostadas: Unta una capa de pesto en tu pan para un sándwich o tostada con un rico sabor a hierbas.
  • En ensaladas: Añade un toque de pesto a tus ensaladas para un aderezo lleno de sabor y frescura.

Un toque gourmet para tus comidas cotidianas

Con la Salsa Fresca Pesto con Albahaca Hacendado, Mercadona no solo ofrece un producto que realza cualquier plato, sino que también brinda a sus clientes la posibilidad de disfrutar de los auténticos sabores de Italia en la comodidad de su hogar. Esta salsa fresca es un verdadero «must» para los amantes de la cocina italiana y aquellos que buscan agregar un toque gourmet a todas y cada una de sus comidas cotidianas.

La experiencia italiana a tu alcance

Ya sea para preparar un plato de pasta rápido y delicioso, marinar carnes o pescados con un toque italiano, o simplemente disfrutar de un sándwich o ensalada con un aderezo lleno de sabor y frescura, la Salsa Fresca Pesto con Albahaca Hacendado te invita a sumergirte en los auténticos sabores de la cocina italiana sin salir de casa.

¿A qué esperas para probarla?

Con su compromiso con la calidad, los ingredientes frescos y los sabores auténticos, Mercadona ha creado un producto que seguramente se convertirá en un imprescindible en las cocinas de aquellos que aprecian la verdadera esencia de la gastronomía italiana. Así que no esperes más, ¡dirígete a tu supermercado Mercadona más cercano y descubre la magia de la Salsa Fresca Pesto con Albahaca Hacendado!

La entrada Si te gusta la cocina italiana, el nuevo producto de 2 euros de Mercadona te va a encantar se publicó primero en Qué!.

2024-04-16T04:35:55Z dg43tfdfdgfd