TARTA SUSPIRO DE QUESO: EL POSTRE SANO Y RICO EN PROTEíNAS CON UN INGREDIENTE MáGICO Y SIN HORNO (PARA COMER SIN REMORDIMIENTOS)

Lo reconozco: las tartas son mi perdición y si hay algo que me gusta hacer en mi tiempo libre es cocinar una nueva receta (aunque el mundo de la repostería se me resista en más de una ocasión). Tarta de queso, tarta de chocolate, selva negra, brownie, tarta de manzana... Podría enumerar un sinfín de versiones que me apasionan, pero seguramente no acabaría jamás. Hace poco me descubrieron una receta de un postre sano y ligero que se cocina sin la necesidad de tener horno y que lleva un ingrediente mágico que se convierte en la clave del éxito. Hablamos de la tarta suspiro de queso, un postre que te va alucinar por su sencillez.

tarta suspiro de queso, un postre sano y fácil de hacer

Lo mejor de esta tarta suspiro de queso es que entremezcla dos grandes postres de nuestra gastronomía: la tarta de queso y el flan casero. Con esta introducción, es fácil saber que estamos ante un dulce delicioso. Lejos de optar por algo pesado, este manjar es ligero y, modificando unos cuantos ingredientes de la receta tradicional, lo hemos convertido en una versión mucho más healthy

Lo más relevante de esta receta es que la base de la tarta se pone al final, es decir, montamos la casa por el tejado. Y es que al desmoldar la tarta, vamos a darle la vuelta, por lo que los ingredientes quedarán invertidos y la base quedará en su sitio. Este postre gusta a todo el mundo y es perfecto para celebrar la llegada del buen tiempo. Además, es una buena alternativa para sorprender a nuestros comensales. ¿Te animas a probar?

Ingredientes para crear esta tarta suspiro de queso 

  • 300 gramos de queso quark.
  • 500 mililitros de nata para montar.
  • 250 mililitros de leche desnatada.
  • 1 vaso de azúcar moreno.
  • 12 gramos de cuajada.
  • 17 galletas María integrales.
  • Sirope de arce.

No te pierdas el paso a paso

Si llegados a este punto quieres probar en casa esta receta y deleitar a tu familia con este delicioso postre, será mejor que tomes notas. Tan solo debemos seguir unos sencillos pasos para lograr un postre muy sabroso que sorprenderá. 

  1. Tal y como ya hemos comentado, vamos a empezar vertiendo el sirope de arce en el fondo de un molde y lo vamos a refrigerar.
  2. Machacaremos las galletas integrales de tal manera que se conviertan en una especie de polvo. Las vamos a reservar para más adelante.
  3. En un recipiente, añadiremos el queso quark junto el azúcar moreno, la nata, la leche desnatada y el sobre de cuajada. Con la ayuda de una batidora, lo mezclaremos todo.
  4. Vamos a poner el recipiente en el fuego y removeremos sin parar hasta que empiece a hervir.
  5. Una vez rompa el hervor, sacaremos del fuego para que pierda temperatura y volveremos a ponerlo al fuego de nuevo hasta que vuelva a hervir de nuevo.
  6. Echaremos esta mezcla al molde con sirope de arce y repartiremos el polvo de galletas integrales por encima.
  7. Vamos a refrigerar la mezcla por unas 6 horas mínimo.
  8. Para desmoldar, colocaremos un plato grande encima del molde y le daremos la vuelta.
  9. Serviremos la tarta cortada en pedazos.

Si queremos que esta versión sea más ligera, podemos sustituir la nata montada por una mezcla de 400 ml de leche desnatada con dos cucharadas de leche en polvo desnatada. Esto hará que la tarta sea aún más saludable.

Cómo acompañar la tarta suspiro de queso

Aunque este postre es delicioso por sí solo, siempre podemos acompañarlo de una pequeña salsa hecha con chocolate puro (esta opción está dedicada a todos los amantes del chocolate) o con unos copetes de nata montada

Ha llegado el momento de ponerse a cocinar ya que esta receta es una delicia. 

2024-04-07T15:53:11Z dg43tfdfdgfd