EL TRUCO PARA AHORRAR DINERO QUE NO HABíAS TENIDO CUENTA, Y TE CAMBIARá LA VIDA DE VARIAS FORMAS

Seguro que a lo largo de los años has puesto en práctica algún truco para ahorrar dinero, desde el clásico de los sobres, la técnica del 1%, la del 50/20/30… Y todas ellas se basan en dividir claramente cuáles son nuestros gastos, y dedicar una partida fija a cada una guardando algo de dinero para la hucha.

Sin embargo, hay otro método que se puede utilizar semanalmente y que no habías tenido en cuenta hasta ahora pero que puede transformar tu vida de varias maneras. ¿Cómo haces la compra exactamente?

No hablamos de si eliges marca blanca o propia, sino a lo que viene primero, la lista que haces en casa. Porque haces lista antes de ir al supermercado ¿verdad? Si eres de los que va a la ligera, vas a tener que empezar primero por cambiar ese hábito y luego seguir con el sorprendente consejo de la web de finanzas MoneyTalksNews.

Y es que resulta que un truco para ahorrar dinero que puede ser efectivo, y además ayudarte a comer mejor y tirar menos comida, es el de planificar los menús de la semana con la ayuda de recetas que indiquen los ingredientes que necesitas y las cantidades exactas.

¿Por qué ayuda esto? Porque así podrás ajustar lo que compras y seguro gastar menos. Es normal que tendamos a coger productos de más por miedo a que no sea suficiente, pasa sobre todo con frutas y verduras, y en muchas ocasiones ese sobrante acaba en la basura, con lo cual es dinero perdido y comida desperdiciada.

Pero también puede haber casos en los que ocurre lo contrario, por miedo a acabar tirando cosas se compra menos, lo que supone al final tener que tirar de pedidos a domicilio o ir varias veces en semana al supermercado y acabar gastando más.

Mirando recetas podrás coger solo lo que necesitas y evitar gastos extra ya sean desde el principio o de última hora. Igualmente será un gran incentivo para comer de forma más saludable (si eliges platos variados, claro) porque seguro que el número de ultraprocesados en tu cesta bajará considerablemente.

Además las que elijas no tienen que ser muy elaboradas, por lo que también acabarás ahorrando tiempo en pensar qué hacer y luego hacerlo. Son todo ventajas así que ¿cuándo lo convertirás en tu nuevo hábito?

2024-02-06T15:49:50Z dg43tfdfdgfd