ARNOLD SCHWARZENEGGER REVELA A SUS 76 AñOS QUE TIENE UN SUPLEMENTO MEJOR QUE EL COLáGENO COMO RECUPERADOR MUSCULAR

A sus 76 años, Arnold Schwarzenegger sigue con la misión de educar a sus seguidores sobre salud y forma física con investigaciones respaldadas por la ciencia en su boletín Arnold's Pump Club. Esta vez, Schwarzenegger habló de estudios que sugieren que el colágeno no ayuda a la recuperación muscular como se creía. En su lugar, aboga por otros suplementos como alternativa para ayudar con el entrenamiento y las ganancias musculares.

Arnold ha alcanzado fama internacional, dominando no sólo el mundo del culturismo, sino también dejando su huella en las buenas prácticas. Tras haber ganado siete títulos olímpicos durante su apogeo sabe lo que cuesta mantener un cuerpo sano y en forma. A sus 76 años admite que sigue siendo un adicto al gimnasio, pues cree que el sudor es el secreto de la vitalidad.

Schwarzenegger sigue una dieta basada en un 70% en vegetales, aparte de algún filete ocasional, al que no puede resistirse. Ha adaptado su rutina de entrenamiento y dieta a lo largo de los años y ahora ha aprovechado lo que ha aprendido para ofrecer a sus fans valiosos consejos sobre salud. Ahí es donde cuestiona los conceptos erróneos de la industria de la salud y el fitness, como el tema del colágeno, y revela un estudio científico que sugiere que no es óptimo para la recuperación muscular como muchos creían anteriormente.

"Recuperación no optimizada"¿Tu rutina post-entrenamiento incluye colágeno? Puede que sea hora de una actualización de proteínas. Una nueva investigación sugiere que el colágeno no favorece la recuperación muscular a pesar de los beneficios potenciales del entrenamiento", escribe.

Arnold señaló un estudio en el que los participantes durante 12 semanas realizaron entrenamiento de resistencia y cardio mientras se suplementaban con colágeno. "El colágeno es un suplemento popular para el pelo, la piel y las uñas, pero también para la recuperación de las articulaciones. Por eso, los investigadores probaron si ayuda a recuperarse del ejercicio intenso. Durante 12 semanas, los participantes realizaron entrenamiento de resistencia y cardio y se suplementaron con 15 gramos de péptidos de colágeno (7,5 gramos antes y después del entrenamiento) o un placebo".

Aunque se produjeron algunas mejoras en el rendimiento de los entrenamientos, el austriaco subrayó que los beneficios de recuperación muscular no estaban presentes. "Aunque el estudio encontró algunas mejoras en el rendimiento, como la fuerza máxima y la altura de salto en contramovimiento, los beneficios que se esperan no existieron. Los que tomaron colágeno no observaron ninguna mejora en el dolor, la fatiga o la recuperación. Y el colágeno tampoco mejoró la composición corporal (pérdida de grasa)".

Como alternativa a tomar colágeno, Schwarzenegger animó a sus seguidores a probar una proteína de suero o vegetal. "Si quieres mejorar el rendimiento del entrenamiento, tomar proteína de suero o vegetal podría ser más útil. Las proteínas de suero o vegetales son una alternativa mucho más barata que el colágeno y se ha demostrado que mejoran el entrenamiento, la recuperación, la ganancia muscular y la composición corporal".

2024-04-10T09:08:15Z dg43tfdfdgfd