BUSCA ESTOS INGREDIENTES EN UNA CREMA ANTIEDAD SI QUIERES QUE FUNCIONE

Todas queremos lucir una piel siempre perfecta sin impurezas, ni manchas y con un brillo natural, o lo que ahora conocemos como el glow y que tan obsesionadas nos tiene. Pero, además de todo esto, hay una principal preocupación que es la que nos va a acompañar durante toda la vida, ya que, aunque hay formas de retrasarla o reducirla, no hay maneras de frenarla: las arrugas. 

Las arrugas son un proceso natural fruto del envejecimiento de la piel en el que numerosos procesos convergen para dar lugar a los temidos signos de la edad. Desde los factores principales como son la pérdida de colágeno y elastina hasta otros indirectos como es el daño de los agentes externos sobre nuestra piel, sin ir más lejos, la exposición al sol. De hecho, está más que probado que el uso diario de protección solar antes de salir de casa puede reducir considerablemente el tiempo en el que se inicien los signos del envejecimiento. ¿Lo sabías?

Como hemos mencionado, el envejecimiento no es un proceso que se pueda frenar como tal, aunque, eso sí, sí que se puede ralentizar gracias a la cosmética y lostratamientos que nos ayudan a disminuir la apariencia de estos signos de la edad. Sin embargo, antes de invertir en cualquier crema por buena y rejuvenecedora que parezca, lo ideal es tener en cuenta diferentes aspectos, entre ellos, los ingredientes con los que ha sido formulada, ya que por mucho que una crema asegure resultados, hay ciertos activos que nunca fallan y que, por tanto, deberían tener, sí o sí, para ser eficaces.

Los ingredientes que marcan el poder de las cremas rejuvenecedoras

Estos son algunos de los ingredientes más recomendados por los expertos, ¿los lleva ya tu crema habitual?

Retinol

Probablemente hayas oído hablar mucho de este activo y no es para menos pero, ¿sabes realmente qué es el retinol? Pues bien, este ingrediente tan popular en los últimos años es, nada más y nada menos que una forma de la Vitamina A que se utiliza en una gran cantidad de productos antienvejecimiento aunque lo más común es encontrarlo en sérums, contornos de ojo y/o cremas. 

Se trata de un activo que destaca por la capacidad que tiene para estimular la renovación de las células así como la producción de colágeno que (puede que no lo sepas) comienza a disminuir a partir de los 25 años aproximadamente, aunque siempre depende de la persona. Es por esto que los expertos recomiendan empezar a prevenir los signos de la edad incluso antes de haber llegado a la treintena. 

Tal y como explica la facialista y cosmetóloga Esther Moreno, “las cremas con retinol son muy valoradas en el mundo de la cosmética por su capacidad para transformar la piel. Previenen el envejecimiento prematuro y revierten algunos de sus signos visibles. Es una forma de vitamina A, por lo que además contribuye a la renovación celular y mejora la textura y tono de la piel, aportando una apariencia más joven y saludable”.

Esto quiere decir que este activo va un paso más allá dentro de sus beneficios porque también favorece la elasticidad de la piel así como la firmeza, algo que se va perdiendo con el paso de los años. Al mismo tiempo, es un activo que ayuda a tratar problemas de rosácea y acné, ya que es un activo con efectos calmantes y antibióticos, es decir, que combate las bacterias acumuladas en los poros. 

Sin embargo, al ser un activo muy potente puede causar reacción en la piel por lo que, si es la primera vez que lo usas, deberás hacerlo progresivamente para que la piel se pueda ir acostumbrando a él y evitar así reacciones indeseadas. Poco a poco podrás ir aumentando hasta llegar al uso diario, preferiblemente en la noche, ya que se trata de un activo fotosensible, es decir, la exposición al sol puede disminuir su eficacia, así como en otros activos como la vitamina C.

Max Hydration Cream es una crema de la línea Retinol Correxion de RoC que hidrata la piel en profundidad durante nada menos que 48 horas mientras actúa para reducir visiblemente las líneas y arrugas en una semana. Algo que nos gusta de esta crema, especialmente, es que es de rápida absorción y está elaborada con Retinol Puro de RoC® + Ácido Hialurónico. Una crema que mejora la firmeza de la piel, dejándola suave y muy tersa. 

  • Cuesta 39,90 euros, disponible en Amazon, Primor y Carrefour.

Vitamina C

Otro de los ingredientes antiedad que no pueden faltar en una crema es la Vitamina C. De hecho, es uno de los activos más conocidos y que cuenta con más evidencia científica gracias a la capacidad que tiene para proteger a la piel de los radicales libres, iluminar la piel, reducir la apariencia de las manchas y prevenir la hiperpigmentación. Además, consigue estimular la producción de colágeno y elastina. Es decir, es todo un cóctel de beneficios. 

La Vitamina C puede usarse tanto en forma pura (ácido L-ascórbico) como en sus derivados. Tal y como explica David Fernández Polo, Skincare Education Specialist de Paula’s Choice España, “aunque los resultados son similares, la diferencia está, sobre todo, en el grado de tolerancia, la velocidad para ofrecer resultados y los requisitos de formulación para mantenerla estable y con capacidad para penetrar en la piel”. 

Al mismo tiempo, es un activo que se puede usar en numerosos productos, si bien es cierto que la vitamina C pura (ácido L-ascórbico) suele formularse en sérums, ya que para ser eficaz requiere un pH inferior a 3,5. Sin embargo, este nivel de pH puede generar irritación en las pieles más sensibles, por lo que cualquier otro formato tendrá los mismos beneficios sin irritar la piel.

En cuanto a la concentración, Fernández Polo explica que a partir de un 0,3 % la vitamina C comienza a ofrecer protección frente al estrés oxidativo que genera la exposición al soly la contaminación. También mejora el tono desigual de la piel y reduce signos del fotoenvejecimiento, por eso es fundamental aplicar siempre protector solar y es que si bien ya era necesario, si previamente te has aplicado algún producto con este activo, la exposición al sol puede disminuir su eficacia.

Además, si queremos aumentar los beneficios antienvejecimiento, la Vitamina C se puede combinar con otros ingredientes como la niacinamida para aportar luminosidad y reducir los poros dilatados así como con péptidos para aumentar la firmeza de la piel.

En Listísima también nos hemos encargado de fichar una crema con vitamina C y, claro está, te mostramos una de las mejores. C5 Super Boost Hidratante es una crema ligera que nutre, mejora el tono y la luminosidad de la piel gracias a un 5 % de vitamina C estabilizada que mejora la piel apagada y aporta firmeza al combatir los daños causados por los radicales libres. Además, el hexapéptido-5, los lípidos y el ácido poliglutámico refuerzan la barrera de hidratación para que se conserve inalterada más tiempo. Es una crema de uso diario, fresca y ligera que puedes incluso llevar en el bolso. 

  • Cuesta 54 euros.

Ácido hialurónico

Es otro de los ingredientes por excelencia de las cremas antiedad y es que, aunque es conocido por su poder hidratante, los beneficios van más allá. El ácido hialurónico es una molécula de azúcar que se encuentra naturalmente en la piel, una molécula hidratante por lo que ayuda a retener la humedad de la piel, un factor clave a tener muy en cuenta sobre todo en el caso de las pieles más maduras.

Su principal función es la de atraer el agua de la piel y hacer que esta no la pierda, lo que es muy importante, especialmente en las pieles secas, pero también en las grasas (que necesitan hidratación igualmente), ya que no le aporta más grasa como otros activos sí pueden hacerlo. 

La hidratación actúa para revertir el envejecimiento cutáneo, es decir, es un gran aliado en la pérdida de hidratación de las pieles más maduras, y contribuye a recuperar la elasticidad de la piel y aportando una gran luminosidad. Sin embargo, podríamos decir que el verdadero truco se encuentra en el efecto relleno que ayuda a reducir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, ya que, al retener el agua, actúa como un relleno inmediato y natural. 

Este ingrediente no solo hidrata, va más allá: estimula la producción de colágeno para una piel más elástica y firme, lo que contribuye a reducir la conocida forma de triángulo que sucede cuando la piel pierde esta firmeza de la que hablamos. Podríamos hablar de que el ácido hialurónico tiene un efecto lifting en la piel que actúa simplemente gracias a ese plus de hidratación.

Además, se trata de un activo que es perfecto para todo tipo de pieles por lo que no importa si tienes una piel sensible, ya que no causa ningún tipo de irritación ni es comedogénico (no produce ni granos ni espinillas). Al mismo tiempo, lo podrás encontrar en diferentes formatos, aunque la forma más común son las cremas hidratantes. 

Esta crema es un tesoro, al tratarse de una crema reparadora concentrada como la Cica Daily de Uriage, un producto que hidrata la piel en profundidad gracias a una textura aterciopelada. Todo ello es gracias a activos como el Agua Termal de Uriage, la Centella Asiática y el Ácido Hialurónico que, como ahora bien sabes, hidrata y redensifica la piel. Es una crema de uso diario que se puede aplicar mañana y noche tanto en hombres como mujeres. ¡Compártela!

  • Cuesta 29,20 euros y 21,20 euros la recarga.

2024-03-20T10:02:52Z dg43tfdfdgfd