CóMO DESHACERSE DEL VIENTRE BLANDO TRAS EL PARTO

Quedarse embarazada es una gran decisión, que puede resultar una de las épocas más bonitas de la vida, pero que también implica muchos cambios en la mujer. Además del aspecto emocional, también hay un evidente cambio físico, como el aumento de peso y la distensión del abdomen, que se produce por el correcto crecimiento del niño.

11933007

Tras dar a luz, muchas mujeres buscan el mejor método para recuperar la firmeza de su vientre, que a menudo puede resultar blando. Esto sucede por varios motivos, como la pérdida de volumen del útero, que crece hasta alcanzar gran parte de la cavidad abdominal durante el embarazo. Después del parto, este órgano se contrae y vuelve a su tamaño original.

El segundo motivo es por la diastasis abdominal, es decir, la separación de las dos bandas musculares del abdomen. En tercer lugar, tenemos la implicación de la retención de líquidos, provocada por el embarazo. Para deshacerse del vientre blando es fundamental seguir una serie de recomendaciones para recuperar la forma y la salud del abdomen.

Hay que llevar una alimentación equilibrada y saludable, evitar el exceso de azúcar, sal, grasas saturadas y alimentos procesados. Aporta los nutrientes necesarios para la regeneración de los tejidos con fruta, verdura, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables. Realiza ejercicio físico moderado y adaptado a las condiciones físicas de cada persona, así como ejercicios específicos para fortalecer el suelo pélvico y el abdomen. Finalmente, aplica cremas hidratantes y reafirmantes en el abdomen, que mejoran la elasticidad y la hidratación de la piel.

2024-04-11T16:54:14Z dg43tfdfdgfd